Nuevas fotografías del Nokia X6 y confirmación de su nombre

Nokia

El próximo dispositivo de Nokia estará entre nosotros en 5 días, y mientras tanto, la información relativa al mismo sigue llegando. En esta ocasión os traemos una nueva galería de fotos que nos permite conocer este smartphone con todo lujo de detalles, y por otro lado ya os podemos confirmar que su nombre oficial será Nokia X6.

Por lo tanto, el Nokia X6, a pesar de toda la rumología, sería un dispositivo enfocado a la gama media /alta, ya no tanto por la potencia de su procesador, sino por su diseño, fotografía y extras.

El Nokia X será el Nokia X6: el Bluetooth tiene la culpa

Aunque todas las informaciones apuntaban a que el Nokia X sería en realidad el Nokia X6, algunas personas guardaban la esperanza de ver en él el primer flagship de la compañía, pues bien, parece ser que habrá que esperar para eso, pues una certificación Bluetooth ha listado el dispositivo con el nombre oficial de Nokia X6, zanjando definitivamente toda la discusión alrededor de su nombre.

Por otro lado, también tenemos disponible una nueva tanda de fotografías que nos permiten observar con más detalle la pantalla LCD de 5.8 pulgadas con resolución Full-HD + de 2280×1080 píxeles, y a tenor de las fotografías, parece que se confirma el ratio de aspecto de 19: 9. Según la información disponible, el ratio de pantalla sería de 80.3%, por lo que sería bueno, pero tampoco de los mejores del mercado.

Nokia X-Nokia X6

Estas fotografías también nos han permitido observar mejor hasta que punto las cámaras traseras del Nokia X6 sobresalen del chasis, y lo cierto es que la altura de las mismas es un poco mayor de lo que parecía en las primeras imágenes, algo que requerirá de una funda con cierto grosor si queremos evitar rayar las lentes cuando colocamos el móvil hacia arriba.

Todo lo que se sabe de sus componentes internos

El hardware del Nokia no ha sido confirmado del todo, ya que el procesador podría oscilar entre un Qualcomm SDM636 Snapdragon 636 para  la versión de 6 GB de RAM y un Mediatek Helio P60 para el modelo de 4 GB RAM, siendo esta una de las principales incógnitas acerca del teléfono.

TENAA filtra las características oficiales del Nokia X6

Parece ser que también habría una versión con 3 GB de RAM,  por lo que lo más lógico es que integre también el SoC Mediatek Helio P60. Si nos vamos al almacenamiento, tendremos capacidades de 32 y 64 GB, aunque eso sí, si queremos ampliar dicha capacidad, tendremos que renunciar a una de las tarjetas SIM, ya que la Micro-SD no tiene ranura independiente.

Nokia X-Nokia X6

Por lo demás, tendríamos dos cámaras traseras con idéntica resolución de 16 Mpx (apertura y sensor desconocidos) y otra frontal con otros 16 MPpx, apuntando a que el Nokia X6 dará bastante prioridad a los selfies.

La conectividad del Nokia X6 incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.2, mientras que su batería sería de 3000 mAh, todo ello embutido en un chasis de 8 mm con un peso de 151 gramos.

El Nokia X6 se venderá en colores  azul, negro y blanco plateado y llegará con el sistema operativo Android Oreo 8.1.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Weibo

Vía > GSMARENA, NPU