Las características del Samsung Galaxy Note 9 al descubierto en Geekbench

Samsung

Una vez más el Samsung Galaxy Note 9 se deja ver por Geekbench, mismo banco de pruebas por el que el móvil hacía su aparición en marzo avanzando sus posibles características. El nuevo teléfono de la gama Galaxy Note que ha sido evaluado por el banco de pruebas tiene el número de modelo SM-N960U y parece que se trata del sucesor del Note 8 para estados unidos, es decir, el modelo con procesador Snapdragon.

Recordemos que aquel modelo está identificado bajo el nombre SM-N950U, por lo que si hablamos de un modelo destinado a estados Unidos es lógico pensar que montará el mismo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que aparece en el interior de los Samsung Galaxy S9. La versión europea estaría protagonizada por el Exynos 9810 pero ambos, según los datos mostrados por Geekbench, estarían apoyados por 6 GB de memoria RAM.

galaxy note 9 geekbench

Tanto ahora como en marzo, el Samsung Galaxy Note 9 aparece en el banco de pruebas con la misma CPU y memoria RAM, las únicas características del Samsung Galaxy S9 que deja ver Geekbench, junto a Android 8.1, el sistema operativo que protagonizará el nuevo móvil de la compañía coreana. Esto no hace otra cosa más que confirmar las que podrían ser las especificaciones oficiales del smartphone.

Otras características del Samsung Galaxy Note 9

Ayer mismo repasábamos todas las características filtradas del móvil después de aparecer un nuevo render que avanza el más que posible diseño final del Samsung Galaxy Note 9. Todos los rumores apuntan a un escaso rediseño de un terminal que escondería todas sus novedades en el interior y en el S-Pen, el accesorio imprescindible para exprimir el phablet de Samsung al máximo. Parece que este año el “lapiz” podría contar con un micrófono incorporado, que le permita al usuario usar el S-Pen incluso durante las conversaciones telefónicas.

Más alejado de los rumores, pues es una característica del Samsung Galaxy Note 9 confirmada por la propia marca, es la presencia de la última versión del asistente virtual del fabricante. Según el CEO de la marca el phablet contaría con Bixby 2.0 como una de sus principales novedades junto con el Snapdragon 845 para la variante americana del móvil o el procesador Exynos 9810 para el modelo europeo y los mencionados 6 GB de memoria RAM.

Por último, las apuestas indican que el smartphone podría llegar con una batería cercana a los 4.000 mAh pero hasta finales de agosto, cuando debería tener lugar la presentación del Samsung Galaxy Note 9, no podremos confirmar estas especificaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geekbench