Ya puedes reproducir vídeos HDR de YouTube en tu iPhone X

Apple

El iPhone X no solo fue el primero de los iPhones en montar una pantalla sin marcos y con notch. También fue -con permiso del Apple Watch– el precursor de la introducción de los paneles OLED en el catálogo de smartphones de Apple. Un cambio que propicia muchas mejoras técnicas, entre las que se incluyen el soporte para la tecnología HDR. Una característica que ahora los propietarios del iPhone X pueden aprovechar a partir de los vídeos HDR de YouTube.

Y decimos a partir de ahora porque esta posibilidad no estaba disponible anteriormente, al menos para el iPhone X. Si bien el contenido en HDR aterrizaba en YouTube a finales de 2016 y los primeros smartphones Android compatibles pudieron reproducir este tipo de vídeos un año después, es ahora cuando los propietarios del nuevo iPhone con pantalla OLED podrán exprimir al máximo las cualidades de este panel. Así lo han notificado los primeros usuarios en Reddit, dado que no ha habido anuncio oficial por parte de YouTube.

Netflix HDR llega al iPhone X, iPhone 8 y al iPhone 8 Plus

Vídeos HDR de YouTube, por fin compatibles con el iPhone X

Netflix y Amazon fueron las primeras compañías en anunciar la compatibilidad de su servicio de vídeo en streaming con la tecnología HDR. Una vía mediante la cual los usuarios en poder de un iPhone X podían aprovechar las virtudes del panel OLED integrado en su pantalla. Sin embargo, por inverosímil que parezca, el servicio de vídeo en streaming por excelencia, el más popular de todos, aún no lo ofrecía para los usuarios de Apple.Interfaz de YouTube en la pantalla de un iPhone X con la opción de reproducir vídeos HDR

Por suerte, empieza a difundirse que YouTube acaba de activar la capacidad para reproducir vídeos HDR desde el iPhone X. Una opción sencilla de activar dado que tan solo tendremos que realizar la misma operación que cuando escogemos la resolución del vídeo. Tal y como muestran las capturas de ejemplo, en el listado de resoluciones disponibles, ahora aparecerá HDR en aquellos vídeos que hayan sido grabados con esta tecnología.

La reproducción HDR de YouTube en Android reduce su resolución

De este modo, la reproducción de vídeos HDR en YouTube ofrecerá una imagen más nítida, con percepción de mayor calidad dado que la pantalla está preparada para ofrecer un mayor rango dinámico y contraste.iPhone X ejecutando la app de YouTube

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPad Pro frente al HDR de YouTube

A modo aclaratorio, los propietarios de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus no podrán experimentar la misma sensación visual que aquellos que disponen de un iPhone X dado que la pantalla de los primeros, aunque Apple determina que es compatible con HDR10 y Dolby Vision, lo cierto es que no disponen del hardware adecuado.

Ficha técnica del iPhone X

En cuanto a los iPad Pro, otro de los dispositivos de Apple que sí cuentan con soporte nativo para el contenido en HDR gracias a su pantalla con retroiluminación LED, no hay información al respecto, por lo que desconocemos cuándo será posible aprovechar los vídeos HDR de YouTube.

Para quienes quieran probar este cambio, a continuación les ofrecemos un vídeo 4K compatible con la tecnología HDR.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > idownloadblog