Primeras características del smartwatch de Google que acompañaría a los Pixel 3

Generales

Es de esperar que Google presente la tercera generación de su smartphone, el Google Pixel, durante el último tramo del 2018. Sin embargo, este año habrá novedades en el plano del hardware. Y es que acabamos de conocer que la gran G prepara su primer reloj inteligente, el cual podría venir en tres versiones distintas. ¿Y cuáles serán las características del smartwatch de Google? A continuación, todos los detalles disponibles.

Tal y como la propia compañía alegaba en sus inicios, Google se introducía en el mercado del hardware con sus dispositivos Nexus con el afán de mostrar a los fabricantes la línea a seguir si adoptaban Android. Ante esta teoría, tras el lanzamiento de Android Wear, ahora reconvertido en Wear OS, todos pensaban que habría un smartwatch de Google. Una teoría que resonó durante los primeros años y que fue disminuyendo en intensidad a medida que se comprobaba que el reloj inteligente con la marca del buscador no llegaba.

Snapdragon 845 y Android P, primeras características del Google Pixel 3

Nuevos detalles sobre el smartwatch de Google

Sin embargo, esos rumores vuelven a fortalecerse tras la información difundida en primera instancia por el popular filtrador Evleaks. El mismo indicaba que fuentes confiables pronosticaban el lanzamiento de un smartwatch de Google en el mismo evento de presentación de los Google Pixel 3, así como la segunda generación de los auriculares inalámbricos Pixel Buds.

Pocas horas después, y con el Google I/O 2018 de fondo, los rumores y filtraciones al respecto han ganado cuerpo. Tanto como para aparecer las primeras características técnicas y nombres en clave de lo que parecen ser tres versiones del smartwatch de Google.Diseño de distintos smartwatches con Android Wear

Esas versiones vendrían identificadas bajo la denominación Ling, Triton y Sardine, en clara alusión a distintos tipos de pez. El origen de estos nombres en clave no es ciertamente sorprendente dado que ya conocemos esta tendencia de Google en anteriores proyectos, como son los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. En lo que respecta a esas tres denominaciones, la teoría más acertada se torna en que se trata de tres versiones del mismo reloj, diferenciadas tal vez por el tamaño de la esfera-pantalla- u otro elemento.

Dónde comprar un Google Pixel ahora que Google los retira de su tienda

Características del smartwatch de Google

Si bien el desarrollo del proyecto de este smartwatch de Google se encontraría en una fase inicial, en ese momento de decidir el diseño definitivo para llevarlo a la cadena de producción, las fuentes consultadas avanzan lo que podrían ser las principales características de este reloj inteligente.

Ficha técnica de los smartphones de Google

El más destacado del conjunto sería el procesador. La filtración hace alusión al chip Qualcomm Snapdragon 3100 Wear, un SoC de nuevo diseño con cuatro núcleos y GPU Adreno 302 enfocado al ahorro energético. De hecho, la gran particularidad de este chip sería su capacidad para que el wearable iniciase el reconocimiento de voz sin “despertar” por completo el equipo.

Entre otros detalles técnicos del smartwatch de Google figura la memoria RAM, que contaría con un valor de 1 GB, asó como conectividad 4G, WiFi, Bluetooth compatible con el códec de alta resolución aptX o el GPS. No faltarían sensores como un podómetro y para medir el ritmo cardiaco, además de todo tipo de apps y tecnología para hacer un completo seguimiento de la salud del usuario.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WinFuture