Niantic quiere tu ayuda para mejorar el mapa de Pokémon GO

software

Los máximos responsables de Pokémon GO ya se encuentran preparando su festival de verano donde piensan reunir a cientos de fans del juego en regiones de Asia, Norteamérica y Europa. Antes de que esto ocurra, el CEO de Niantic ha desvelado algunos de los planes de futuro del juego, y algunos de ellos pasan por los propios jugadores.

John Hanke es el máximo responsable de la empresa escondida detrás del éxito de Pokémon GO. No nos referimos a Nintendo, sino a Niantic, empresa en la que la Gran N confió para sacudir el mundo de las aplicaciones móviles con su juego de realidad aumentada tematizado en el mundo Pokémon.

pokemon go

Hoy en día todo el mundo sabe cómo se juega a Pokémon GO, pero el CEO de Niantic ahora quiere ir un paso más allá y mejorar el mapa del juego con la ayuda de los propios usuarios. Según sus últimas declaraciones, los jugadores de Pokémon GO ayudarán a crear un mapa en 3D del mundo real que se empleará para mejorar el juego y ayudar en el desarrollo de nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada.

Los “mapas AR” son cruciales para las aplicaciones avanzadas de realidad aumentada. Queremos que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieren jugar. Las aplicaciones de cámara de hoy en día pueden renderizar digitalmente un Pokémon o un nuevo columpio en un patio de recreo. Pero con un mapa AR como base, una aplicación podría alterar todo el patio de recreo en la realidad aumentada, permitir a alguien anclar nuevas estructuras virtuales y permitir que otros usuarios vean el mismo diseño.

Cambiando el mundo de Pokémon GO

Los parques y las plazas serán los primeros escenarios que cambiarán en versiones futuras de Pokémon GO, aunque no se ha especificado la forma ni el tiempo en que los jugadores del título de Nintendo podrán colaborar con Niantic para alterar el mapa de juego. Desde luego con más de 800 millones de descargas en App Store y Google Play Store, hay suficientes jugadores como para crear un modelo 3D de espacios públicos de formas rápidas.

Primer vistazo a la nueva generación de Pokémon GO

está por ver si el objetivo final de la empresa es aplicar estas mejoras a Pokémon GO o poner en manos de terceros desarrolladores su mapa de Realidad Aumentada para dar vida a nuevas aplicaciones similares al juego de Pokémon. Parece que, pese a la llegada de Fortnite, Pokémon Go aún tiene mucho que decir.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
  • Pingback: Niantic quiere tu ayuda para mejorar el mapa de Pokémon GO | MovilesCelular()

  • David

    Pues si quieren mi ayuda yo sugeriría que pusieran los combates PVP y cambien ese sistema ridículo de batallas que da ASCO, gana quien pulsa más rápido la pantalla
    Lo segundo es que se pueda interactuar 100% con los Pokemon acariciarlos, sacarlos, darles de comer (su propia comida claro) y no solo alimentarlos a base de bayas (no sería una buena dieta) sacar más comida de acuerdo a la especie de Pokemon/tipo etc
    Liga Pokemon, si una bendita LIGA Pokemon para convertirte en un maestro Pokemon y poder competir contra una elite 4 (si llegas claro)
    Y todo esto compatible con unas gafas de RA para hacer la experiencia lo más realista posible, entonces para mi este juego será 100% excelente y para muchos otros.