Este es el rendimiento del OnePlus 6: poniendo en jaque el Exynos 9810

Móviles

El One Plus 6 estará con nosotros el próximo 16 de mayo, y a estas alturas de la película ya hemos podido conocer numerosas cosas acerca del mismo. Lo hemos visto en fotografías reales en manos del mismísimo CEO de la compañía, TENAA nos filtró muchas de sus especificaciones y ahora ha llegado el turno de Geekbench, otro habitual en las filtraciones y que nos dice cuál será el rendimiento del OnePlus 6.

OnePlus se ha caracterizado siempre por optimizar a fondo sus dispositivos, y es que aunque el hardware juega un papel muy importante a la hora de conseguir un buen rendimiento, no lo es menos la optimización del sistema operativo, que puede servir para mejorar la fluidez general del dispositivo y arañar algún que otro punto en los test más exigentes.

El Rendimiento del OnePlus 6 pone a prueba el Snapdragon 845

El OnePlus 6, también conocido como “OnePlus A6000”, será uno de los terminales más potentes del año hasta que Apple presente el Bionic A12 y la cuente vuelva a empezar. A día de hoy el Snapdragon 845 y el Samsung Exynos 9810 comparten el trono del rendimiento, pero lo cierto es que la gente de OnePlus se las ha apañado para inclinar un poco más la balanza hacia el lado de Qualcomm.

No olvidemos que el OnePlus 6 llegará con el SD 845, variantes de RAM de entre 6 y 8 GB, una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución FHD + de 2280 x 1080 píxeles y un almacenamiento con opciones de 64, 128 y hasta 256GB.

rendimiento del OnePlus 6

Y si bien este hardware está entre lo mejor del mercado, hasta ahora, el Exynos 9810 de Samsung conseguía una mayor puntuación multinúcleo en Geekbench, donde el Exynos tiene un mayor rendimiento mononúcleo, pero también conseguía vencer de forma ajustada al Snapdragon 845.

rendimiento del OnePlus 6

Con el OnePlus 6 la cosa parece que cambia, ya que si bien Samsung sigue teniendo mayor potencia en un solo core, la gente de OnePlus ha llevado al límite al SD 845 haciendo que su puntuación multinúcleo mejore por la mínima al Galaxy S9 Plus. En esta comparativa, podéis ver la puntuación del Snapdragon 845 en el Galaxy S9, la del Exynos 9810 en el mismo terminal y la que se acaba de filtrar en Geekbench del OnePlus 6, las cifras  de rendimiento del OnePlus 6 hablan por si solas:

Como se puede apreciar, el OnePlus 6 consigue alcanzar los 8894 puntos en multinúcleo, superando los 8932 puntos del Galaxy S9 con procesador Exynos y al mismo terminal con SD845. Esto quiere decir que OnePlus ha optimizado al máximo su software y que podremos contar con una ROM que consuma los recursos justos para que el dispositivo vaya lo más fluido posible. Un buen trabajo sin duda.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Slashleaks

Continúa leyendo