Cómo ver en directo las novedades de Android P en Google I/o 2018

Generales

Por fin ha llegado el día, la cita es en California, en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, y por fin podremos conocer todas las novedades que Google nos tiene preparadas para este 2018. Si quieres ver  en directo las novedades de Android P en Google I/o 2018 sigue leyendo, pues es muy fácil.

En esta edición llegarán novedades acerca de Android P, que es la que más nos interesa, pero también podremos conocer los últimos desarrollos de la compañía en cuanto Google Assistant, Android TV, Google Home o Android Auto entre otros.

Es muy sencillo ver las novedades de Android P en Google I/o 2018

La Google I/o 2018 volverá a ser dirigida por su CEO Sundar Pichai, que por fin nos revelará el nombre oficial de Android P, y si queremos verla, tenemos varias opciones. Una de ellas es irnos directamente a la web oficial del streaming, donde tendremos que esperar a las 19 hora española para conocer todas las novedades.

Pero si queremos saber minuto a minuto lo que falta para que comience o ver después la actuación del grupo Justice, también podéis visitar la web oficial del evento.

novedades de Android P en Google I/o 2018

Buscando por Youtube nos hemos encontrado también un streaming que empieza en poco menos de una hora ya que retransmitirá la previa de la presentación, por lo que si no os queréis perder nada, os recomendamos que le echéis un vistazo.

Como véis, ¿no será por opciones no? Y es que estamos ante uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes del año, y seguro que Google no nos decepciona.

¿Qué esperar de la Google I/o 2018 ?

Pues son bastantes los temas de los que cabe esperar novedades, siendo estos los principales:

    • Android P: por fin podremos conocer su nombre oficial así como sus novedades en materia de seguridad,que se esperan bastante importantes. También tendremos un nuevo sistema de notificaciones y algunas mejoras en el diseño de Material Design.
    • Inteligencia artificial: Android P entenderá mejor el mundo que lo rodea, podrá identificar objetos y hablar de una forma mucho más natural con nosotros. Cabe esperar que veamos novedades, por lo tanto, en Google Assistant, Google Translate, y Google Lens.

novedades de Android P en Google I/o 2018

    • Google Photos, Google News y Google Play: todos ellos, en especial Google Photos, recibirán su dosis de IA para hacerlas mucho más eficaces, con un reconocimiento de objetos mejorado.
    • Gaming: Parece ser que Google le va a dar este año bastante importancia al terreno de los juegos, con la nueva plataforma Yeti, de streaming para juegos basada en Chromecast.
    • Wear OS: la plataforma para relojes inteligentes traerá importantes mejoras en la gestión de la batería además de nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen algunas de Google Assistant.

Y con esto acabamos nuestro repaso a las novedades de Android P en Google I/o 2018, ya solo cabe sentarse en el sillón y disfrutar .

Escrito por Javier Cordovilla