Habrá un Nokia 5 2018: HMD lo ha confirmado en Twitter

Nokia

Algo se mueve últimamente en las oficinas de Nokia, después de llevar a cabo una presentación poco habitual del futuro Nokia X (o Nokia X6), ahora han decicido dar a conocer algún que otro detalle acerca de la renovación de su gama para este 2018, y el Nokia 5 2018 está entre los elegidos.

Ha sido un usuario en Twitter llamado Jason_Sleek el que no ha tenido ningún reparo en preguntar al jefe ejecutivo de Nokia, Juho Sarvikas acerca de la existencia de este dispositivo, a lo que él se limitó a responder “Stay Tuned”, o lo que es lo mismo, que permanezcamos atentos.

Todo son incógnitas alrededor del Nokia 5 2018

Por desgracia, el único anuncio oficial de la compañía se reduce a la existencia del modelo, por lo que habrá que esperar un poco más para la renovación de un modelo que ha tenido muy buen acogida entre el público y la crítica.

El Nokia 5 2018 llega para cubrir el hueco de la gama media/baja del fabricante, y si nos fijamos en las especificaciones de su antecesor, es lógico presumir que a poco que mejoran la versión del año anterior, podemos tener entre manos un dispositivo muy notable.

Nokia 5 2018

El Nokia 5 2017 hacía gala de un panel de 5.2 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles y un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 430, el cual se acompañaba de 2GB o 3 GB de memoria RAM según versión y un almacenamiento de 16 GB ampliable mediante Micro-SD.

Se trataba de un smartphone discreto en el apartado fotográfico, pero correcto, con un único sensor de 13 MP y con apertura f / 2.0 y una cámara frontal con una resolución de 5 MP y la misma apertura f / 2.0.

El Nokia 5 2018 por lo tanto podría llegar con un Snapdragon 625 o superior, un mínimo de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y unas cámaras algo más pulidas, lo que haría del mismo una opción a tener en cuenta en el segmento de los 200 euros (el anterior costaba 180 euros).

Nokia 5 2018

Cabe esperar que el Nokia 5 2018 llegue con Android Oreo 8.1 (o quizás Android P) y que su batería sea al menos de unos 3000 mAh, capacidad de la versión del año pasado.

Y es que la gama media cada vez es un segmento más reñido donde los fabricantes ponen gran parte de sus esfuerzos, a sabiendas de que suponen un pellizco muy importante de sus ingresos, sobre todo para las marcas que aún no consiguen competir en la gama más alta, como es el caso de Nokia.

Como siempre, os iremos informando en cuanto tengamos algunos datos más concretos del Nokia 5 2018, que no creemos que tarden en llegar.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > twitter

Vía > Gizmochina