El iPhone X Plus se parecerá más al iPhone 8 Plus que al iPhone X

El iPhone X Plus se parecerá más al iPhone 8 Plus que al iPhone X

Miguel Martínez

El mismo blog que hace unas horas nos desvelaba alguna de las nuevas funciones de iOS 12 también nos avanza detalles del próximo iPhone con pantalla OLED de 6.5 pulgadas de Apple, conocido por el momento como iPhone X Plus. El blog Mac Otakara apunta a que en tamaño se parecerá más al iPhone 8 Plus que al actual iPhone X.

Según el blog de tecnología especializado en la compañía americana, el más grande de los tres teléfonos que Apple planea comercializar este año será aproximadamente «del mismo tamaño» que el iPhone 8 Plus.». Esta afirmación se extrae de una fuente cercana a los proveedores de los componentes de fabricación de los próximos smartphones de los de Cupertino, los cuales ya deberían estar a punto de entrar en fase de producción.

Según los datos facilitados por el medio japonés, el iPhone X Plus sería un dispositivo de 6.5 pulgadas cuyo grosor podría ser 0.2 mm superior al del iPhone 8 Plus, debido al diseño de la cámara trasera, que volvería a aparecer en disposición vertical y con un doble sensor, tal y como sucede en el iPhone X. Puesto que el iPhone 8 Plus mide 7,5 mm de grosor, todo apunta a que el iPhone de 6,5 pulgadas, alcanzaría 7,7 mm.

El propio blog ha compartido esta imagen con una maqueta del posible iPhone X Plus para comparar sus dimensiones con las del iPhone 8 Plus.

maqueta iphone x plus

Mitad iPhone 8 Plus, mitad iPhone X

En términos de dimensiones y tamaño es donde el iPhone X Plus se parecerá más al iPhone 8 Plus. El modelo lanzado al mercado a finales del año pasado cuenta con una pantalla de de 5.5 pulgadas y mide 15,84 cm de largo y 7,81 cm de ancho, pero en este dispositivo, hay unos considerables marcos de pantalla que no aparecerán en el iPhone X Plus. Este modelo heredará el diseño del iPhone X y prescindirá casi por completo de los biseles en sus extremos, dando lugar a una pantalla hasta una pulgada más grane, sin que el dispositivo varíe de tamaño respecto al iPhone 8 Plus.

También hay información del nuevo iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED que la marca comercializaría, suponemos, bajo el nombre de iPhone X2 o iPhone X de 2018. Mac Otakara afirma que tendría el mismo cuerpo que el actual iPhone X, pero que contará con una lente trasera más grande atribuible a un sensor de cámara más grande. Según los rumores sobre iOS 12, ambos modelos contarían con un Face ID que se podría usar en disposición horizontal. El tercer modelo contaría con una pantalla LCD como la del LG G7 ThinQ.