Ya puedes inscribirte en el programa Beta de Android P e instalar la Dev Preview 2

El Google I/O 2018 ha sido la antesala del lanzamiento del programa Beta de Android P. Si bien ya había sido liberada la primera Beta de esta nueva versión de Android, hoy la gran G activa el protocolo para que todos los usuarios con un Google Pixel puedan adherirse al programa de pruebas e instalen la Dev Preview 2 de Android P. A continuación, las instrucciones necesarias para disfrutar de lo último de Android.
Google prosigue con su plan de desarrollo y optimización de Android P y lo hace con el anuncio y liberación de la segunda versión de pruebas. Nos referimos a Android p Dev Preview 2, una versión de la que empezamos a conocer la gran cantidad de novedades que serán incluidas, además de las mejoras propias para aumentar la estabilidad de esta Beta. Asimismo, la compañía activa el programa Beta de Android P.
Cómo recibir la última Beta de Android P
Lo primero de todo, es importante matizar que para probar Android P Dev Preview 2 será imprescindible contar con alguno de los Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL lanzados durante el último año por los norteamericanos. Sí, como habrás podido comprobar los Nexus se quedan fuera de esta versión de pruebas, al menos por ahora. No obstante, la gran G ha indicado que próximamente permitirá probar Betas de Android P en dispositivos Android One.
Si estás en disposición de un smartphone de Google compatible y deseas conocer de primera mano las mejoras introducidas por la firma, te indicamos cómo has de proceder para suscribirte al programa beta de Android P.
- Los pasos son muy sencillos y se limitan tan solo a visitar la siguiente dirección web desde el navegador.
- Nos logueamos en la cuenta de Google que utilizamos desde nuestro smartphone compatible.
- En este punto, el navegador nos mostrará qué dispositivos asociados a nuestra cuenta pueden ser inscritos en la Beta de Android P.
- Ahora tan solo tenemos que pulsar el botón + Opt in que aparece justo debajo del icono representativo de nuestro smartphone (véase Google Pixel y Google Pixel 2 con sus respectivas versiones XL).
- Con estos sencillos pasos, el smartphone recibirá una notificación que nos informa sobre la disponibilidad de la actualización OTA con Android P Dev Preview 2.
- Procedemos con la actualización.
Con estos pasos, nuestro Google Pixel dispondrá de la última Beta de Android P, además de la capacidad de recibir mediante OTA sucesivas mejoras de la plataforma. En este sentido, se esperan al menos cuatro Dev Preview hasta lograr una versión estable y definitiva.
Podemos revertir el cambio y volver a Oreo
Si la experiencia de uso de Android P Dev Preview 2 no es de tu agrado, Google indica que es posible volver a recibir la versión oficial estable más actual de Android Oreo. Para tal caso, hemos de eliminar la suscripción del programa Beta de Android P. Para tal propósito, tan solo tenemos que seguir los mismos pasos que realizamos anteriormente, salvo que ahora hemos de pulsar el botón Opt Out para recibir la actualización con Oreo.
Pingback: Ya puedes inscribirte en el programa Beta de Android P e instalar la Dev Preview 2 | MovilesCelular()
Pingback: Conoce todas las novedades de Android P Dev Preview 2 | Pro Móviles()
Pingback: Las principales novedades para Android 9.0 P desveladas en el Google I/O 2018 | ISO Móvil()
Pingback: Beta de Android P disponible para Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus y…OnePlus 6 | Pro Móviles()
Pingback: Android P añade soporte nativo para el escáner de iris y facial. ¿Cuáles serán las ventajas? | Pro Móviles()
Pingback: Cómo descargar e instalar Android P Beta en tu móvil()