BQ Aquaris X2 y X2 Pro vs Xiaomi Mi A1 y Moto G6 ¿Cuál es el mejor gama media?

Comparativa

Ahora que los nuevos BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro son una realidad, ya conocemos sus características oficiales. Tal y como imaginábamos, estamos antes dos smartphones de grandes prestaciones que destacan dentro de la gama media donde hasta ahora, dominaban el Xiaomi Mi A1 y el nuevo Moto G6.

Precisamente son estos los cuatro smartphones elegidos para protagonizar la comparativa del BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro con los mejores gama media del mercado. Quizá el smartphone más parecido a los nuevos móviles de BQ, tanto por precio como por prestaciones, sea el Moto G6 que Motorola presentaba hace pocas semanas junto al Moto G6 Plus y al Moto G6 Play, aunque ninguno de ellos se ha puesto a la venta todavía.

Tampoco nos olvidamos del Xiaomi Mi A1, el dominador actual del sector de la gama media que pronto debería recibir a su sucesor: el Xiaomi Mi A2.

bq aquaris x2

Diseño del BQ Aquaris X2 y X2 Pro

BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro vs Xiaomi Mi A1 y Moto G6

En la siguiente tabla recopilamos todas las características del BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro y las enfrentamos a las del Xiaomi Mi A1 y Moto G6, los smartphones que, por prestaciones y precio, más se parecen a los móviles que BQ acaba de presentar hace apenas una hora.

comparativa bq aquaris x2

Com ose aprecia en la comparativa del BQ Aquaris X2 y X2 Pro con el Xiaomi Mi A1 y Moto G6, las mayores semejanzas están entre los móviles de BQ y de Motorola. Ahí están las pantallas de tamaño similar y misma relación de aspecto y resolución, así como otras características clave como las cámaras duales. En los 3 smartphones tenemos un doble sensor de 12 + 5 mpx acompañado por una cámara frontal de 8 mpx. Por su parte el Xiaomi Mi A1 ofrece una cámara dual de 12 + 12 mpx y una cámara frontal de 5 mpx.

xiaomi m ia1

Diseño del Xiaomi Mi A1

En términos de potencia, el BQ Aquaris X2 Pro supera al resto de rivales, motivo que explica por qué es es smartphone más caro de toda la comparativa. El resto de móviles, tanto el BQ Aquaris X2 como el Xiaomi Mi A1 y el Moto G6 cuentan con procesadores similares de rango medio, al igual que sucede con la memoria RAM, pues en los 3 casos tenemos una memoria de 4 GB. Lo mismo sucede con el almacenamiento pues todos, a excepción del modelo Pro de BQ, ofrecen hasta 64 GB de memoria.

moto g6

Diseño del Moto G6

Como suele suceder en este tipo de comparativas, finalmente es el usuario el que debe elegir entre un móvil u otro atendiendo a cuestiones tan subjetivas como el diseño de cada termina o su precio. El Xiaomi Mi A1 es el más barato de los cuatro móviles, pero estamos hablando de un smartphone del año pasado cuyo sucesor podría presentarse en breve. Es por ello que la decisión entre el Moto G6 o los BQ Aquaris X2 la encontremos en la preferencia de un diseño u otro y el trabajar con Android One o con Android 8.0 Oreo.

¿Tú con cuál te quedas?

Escrito por Miguel Martínez