BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro: Toma de contacto y opinión

BQ

Nada más finalizar la presentación de los nuevos BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro hemos podido pasar un rato “a solas” con los nuevos smartphones de la firma española. De esta forma ya podemos expresaros nuestra opinión respecto a los nuevos topes de gama de BQ de cara a 2018 tras una primera toma de contacto donde hemos podido probar los dos teléfonos.

Lo que muchos se preguntan a estas alturas es: ¿Cuáles son las diferencias entre el BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro? Precisamente esto es lo primero que vas a advertir en nuestra toma de contacto con los smartphones del fabricante, ya que en términos de diseño ambos parece idénticos. Más allá del uso del cristal en la parte trasera del X2 Pro, y del policarbonato en el X2, las grandes diferencias entre los dos móviles las encontramos en su interior.

bq aquaris x2 y x2 pro

El BQ Aquaris X2 monta 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, todo ello flanqueando una CPU Qualcomm Snapdragon 636 (8 núcleos a 1,8 GHz) con GPU Adren0 509. Por su parte el BQ Aquaris X2 Pro sube un peldaño en términos de potencia ofreciendo  un procesador Qualcomm Snapdragon 660 (8 núcleos a 2,2 GHz) con GPU Adren0 512 acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna.

Prueba del BQ Aquaris X2 y X2 Pro

En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a ambos móviles. Puesto que ambos comparten un tamaño de pantalla de 5,6 pulgadas y un formato de visualziación de 18:9, con pantalla sin marcos, se siente muy cómodo en la mano. es de los terminales más compactos que hemos probado con esta relación de aspecto por lo que es un punto a valorar para todos aquellos que “huyen” de los smartphones de grandes dimensiones.

Quizá en términos de rendimiento, por razones obvias, el X2 Pro es ligeramente superior, pero al tacto y en términos de diseño ambos smartphones están a la par. La elección de uno y otro además de atender a su precio o potencia deberá atender al color del móvil que quieras comprar. Recuerda que el BQ Aquaris X2 Pro se puede comprar en colores Midnight Black, Glaze White y Deep Silver, y el modelo más básico en tono Sand Gold y Carbon Black.

En estas imágenes puedes aprovechar el diseño de ambos móviles.

También hemos podido echar un vistazo a la interfaz de cámara del BQ Aquaris X2 Pro y X2, la cual es prácticamente idéntica a la de los otros smartphones de la firma. La doble cámara de ambos terminales permite jugar con el modo retrato o el clásico desenfoque bokeh que, sin llegar a los mismos resultados ofrecidos por móviles que se acercan a los 1.000 euros, acaba generando imágenes de alta calidad teniendo en cuenta el rango de precio en el que nos movemos.

Comparativa entre el BQ Aquaris X2, X2 Pro, Xiaomi Mi A1 y Moto G6

En definitiva, dos buenas opciones si estás buscando un gama media de calidad que te sirva tanto para el día a día como para presumir ante tus amistades. Quizá el modelo de 6 GB y 128 GB no sea apto para todos los bolsillos, pero BQ ofrece 4 variantes diferentes de teléfonos entre los que elegir.

Escrito por Miguel Martínez