Beta de Android P disponible para Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus y…OnePlus 6

Beta de Android P disponible para Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus y…OnePlus 6

Víctor Rodríguez

El Google I/O 2018 ha sido el escenario de presentación de Android P Dev Preview 2 y todas sus novedades, pero también para anunciar la reanudación del programa Beta de Android. Inicialmente, la compañía lanzaba la Beta de Android P para su Google Pixel. Sin embargo, a estas horas también es posible instalar Android P Beta para los Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S y Nokia 7 Plus, además de otros modelos Oppo, Vivo y el Essential Phone. La nota culminante la pone OnePlus al anunciar la OTA para su OnePlus 6.

Google anunciaba hace escasas horas la llegada de la segunda Beta de Android P. Una versión de pruebas que inicialmente aterrizaba a través del programa de Betas de Android en los Google Pixel, excluyendo esta vez a los Nexus. Sin embargo, ahora mismo firmas como Sony, Xiaomi, Nokia, Vivo, Oppo o OnePlus han anunciado la disponibilidad de la Beta de Android P para algunos de sus modelos más representativos.

La Beta de Android P, para otros smartphones además de los Pixel

Si bien en el evento se indicaba que Android P llegaría en su versión Beta a otros smartphones dentro del programa Android One, poco después la compañía ha ofrecido información adicional que hace alusión a la disponibilidad de Android P para otros modelos distintos.Página de soporte del Sony Xperia XZ2 con la descarga de Android P Beta

En la lista figuran los siguientes smartphones:

  • Sony Xperia XZ2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Nokia 7 Plus
  • Essential Phone
  • Oppo R15 Pro
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • OnePlus 6

Así pues, gracias a la adopción de Project Trebble por parte de los fabricantes implicados y la colaboración directa con Google, los modelos anteriormente enumerados disponen desde ya mismo de la actualización con la Beta de Android P.

Cómo instalar la Beta de Android P en los móviles compatibles

Curiosamente, OnePlus es uno de los protagonistas dado que ha incluido en la citada lista su próxima gran novedad, el OnePlus 6. Una manera de ir calentando el ambiente con novedades indirectas, tal y como podemos ver en la web específica para la ocasión, puesto que el smartphone está previsto que sea presentado el próximo 16 de mayo.

Si estás interesado en probar la Beta de Android P en alguno de los smartphones anteriormente listados, tienes los enlaces de acceso, así como las instrucciones para la instalación del firmware a través de las respectivas páginas que cada fabricante ha habilitado para la ocasión y que Google recopila en la web de Android Developer.