¿Abandonará Apple el conector Lightning en el iPhone X de 2018 en favor del USB-C?

Apple

Desde hace tiempo se viene rumoreando con el abandono del conector Lightning por parte de Apple con el fin de estandarizar un mismo tipo de conector para todos los dispositivos del mercado. Ahora desde fuentes cercanas a la producción del iPhone X de 2018 se dice que Apple suministrará todos sus nuevos iPhones con cargadores rápidos de 18 W en la caja.

Poco después de conocerse esta información, ha aparecido en la Red una filtración de los diagramas de los nuevos cargadores USB-C que proporcionará Apple con sus nuevos teléfonos. Estos muestran el diseño del cargado rápido que implementará Apple en las cajas de sus nuevos iPhone, como el iPhone X de 2018, y ha llevado a muchos a pensar que el smartphone podría adoptar, por fin, el USB Tipo C.

cargador iphone

Aún queda mucho para conocer los posibles iPhone X2, iPhone X Plus y iPhone X SE  o com ose llamen los nuevos teléfonos de Apple, pero no creemos que ninguno de ellos vayan a abandonar el conector Lightning en favor del USB Tipo C.

Sin USB tipo C, por ahora

La inclusión de cargadores USB-C de carga rápida no significa que Apple esté, por fin, moviendo adaptando sus nuevos teléfonos al mismo conector que usan los topes de gama Android y otros dispositivos. Todo parece apuntar a que el iPhone X de 2018 y los nuevos modelos de iPhone que lleguen al mercado a finales de año seguirán usando el conector Lightning. Estos diagramas filtrados únicamente confirman que Apple simplemente usará el USB-C en todos sus cargadores rápidos, pero no se cambiará el propio conector que encontramos en los teléfonos.

¿Es este el posible precio del iPhone X de 2018?

Apple actualmente vende el cable USB-C a conector Lightning y el adaptador de corriente USB-C, necesarios para aprovechar la carga rápida de sus actuales topes de gama, aparte de los teléfonos. Todo parece apuntar que este año ambos accesorios, o al menos el cargados, se incluirían en la caja del iPhone X de 2018 y el resto de modelos lanzados al mercado en los próximos meses.

No se trata de una nimiedad, pues se ha comprobado que con un cargador rápido, los iPhone actuales pueden completar una carga del 50% en aproximadamente 30 minutos, mientras que una carga completa no dura más de hora y media.Con la inclusión de este tipo de accesorios en el paquete de los nuevos iPhone Apple se asegura que la mayoría de usuarios puedan beneficiarse de este sistema de carga rápida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Chongdiantou