Apple ya piensa en copiar al Huawei P20 Pro para sus próximos iPhone

Apple ya piensa en copiar al Huawei P20 Pro para sus próximos iPhone

Javier Cordovilla

Apple es una de las empresas más innovadoras del mercado, pero al mismo tiempo tiene la facultad de hacer suyas ciertas implementaciones que otros fabricantes han probado antes que ellos. Ahora parece que el Huawei P20 Pro podría ser la próxima víctima del iPhone X 2019 (o como lo quieran llamar), ya que un iPhone con un sistema de triple cámara puede ser una de las principales novedades de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana mordida.

Lo cierto es que viendo la cantidad de empresas que han copiado el notch del iPhone X (Huawei incluida), tampoco cabría hacer mucho reproche a los de Cupertino por imitar algún rasgo de la competencia, habida cuenta de que muchos fabricantes ya incluyen cámaras duales en sus dispositivos, incluso en la gama baja.

Un iPhone con triple lente a lo Huawei P20 Pro llegará tras el verano

Todo apunta a que el próximo iPhone X (o su versión más cara) haga uso de un sistema de triple lente. El diario Taipei Times, Ha hecho referencia a una nota de investigación del analista de Yuanta Securities, Jeff Pu, de donde se habría sabido que uno de los próximos lanzamientos de la compañía incluiría un sistema de triple lente compuesto por una lente de 6 piezas con zoom óptico de 5 aumentos, otra lente de 12 Mpz y una tercera lente que haría las veces de zoom óptico de 3 aumentos.

Huawei P20 Pro iPhone

Con este sistema podríamos hacer zoom en nuestras fotografías hasta 3 veces sin pérdida de calidad, y al igual que ocurre con el Huawei P20 Pro, sería posible disfrutar de un sistema de zoom híbrido de hasta 5 aumentos, aunque no hay ningún detalle a este último respecto.

Debemos tener en cuenta que actualmente el modelo más básico de iPhone 8 tiene un sistema de zoom digital 5X, mientras que los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X cuentan con un zoom óptico 2x, por lo que esl próximo iPhone permitiría un aumento extra gracias a esa tercera lente.

Huawei P20 Pro

El actual Huawei P20 Pro incluye  un sistema de cámara trasera de triple lente, con un objetivo de 40 megapíxeles ( f/1.8), una segunda lente monocromo de 20 megapíxeles (f/1.6) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x (f/2.4), por lo que Apple deberá apuntar muy alto para mejorar uno de los mejores sistemas fotográficos de este 2018.

Por ahora poco más se sabe acerca de lo próximo de la manzana mordida, pero no creemos que tarden mucho en salir a la palestra nuevas informaciones sobre prometedor apartado fotográfico.