Un misterioso móvil Xiaomi con Snapdragon 638 pasa por Geekbench

Xiaomi

La máquina de Xiaomi no da tregua, casi cada mes conocemos nuevos y misteriosos móviles que además estrenan procesadores de los que todavía no hay constancia oficial. En esta ocasión, un misterioso móvil Xiaomi ha pasado por el test de rendimiento de Geekbench con el no menos misterioso Snapdragon 638, vamos a conocer su nombre y características.

Hace unos días nos hacíamos eco de las pruebas que estaba llevando a cabo Xiaomi con su segunda generación del procesador desarrollado por la propia firma, el conocido ahora como Surge S2.

Esto es lo que conocemos del móvil Xiaomi con el SD638

Xiaomi tiene en la gama media a la gran aliada de su enorme crecimiento, son estos terminales, con características competentes y precio muy ajustados los que dan el grueso de ventas a la firma china. Pues bien, parece que Xiaomi ya está trabajando en un nuevo terminal, un móvil Xiaomi que se ha visto pasar por Geekbench con el curioso nombre interno de “Valentino”. Un teléfono que sin duda parece contar con unas características más que interesantes para la gama media, partiendo del inédito procesador Snapdragon 638.

móvil Xiaomi valentino

En este paso por el test de rendimiento comprobamos que el procesador cuenta con ocho núcleos, mientras que funciona a una velocidad de reloj de 1.44GHz. Otros datos interesantes es que este móvil ha pasado con 6GB de memoria RAM, mientras que el sistema operativo está basado en Android 8.1.0. Y hasta aquí podemos leer porque el test de rendimiento no ha dado muchas más pistas sobre qué teléfono podría ser este Xiaomi Valentino. Sin duda este procesador, según los resultados vistos en Geekbench, proporcionará un gran rendimiento al terminal.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Ya que en el resultado de un sólo núcleo es se aproxima mucho al de los Snapdragon 820, el procesador de los topes de gama de 2016. El móvil más parecido a este Valentino que tiene Xiaomi en su gama, es sin duda el Xiaomi Redmi Note 5, en su versión china, que cuenta con el procesador Snapdragon 630, y también con variantes que llegan hasta los 6GB de memoria RAM. Así que parece que la firma está desarrollando un móvil bastante similar en lo esencial, que es el rendimiento, aunque con un plus de potencia en este sentido. Veremos cómo evoluciona este proyecto y las filtraciones alrededor de él, porque parece que estamos ante el enésimo modelo de gama media del la firma.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina