Actualidad ROM: ROMs para el Galaxy S8,Android tiene problemas con apps falsas de criptomonedas y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con ROMs para el Galaxy S8. Se han encontrado vulnerabilidades en el Galaxy S9, Pixel C y Nvidia Shield, Android tiene problemas con las apps falsas de criptomonedas y más ¡Comencemos!

ROMs para el Galaxy S8

Antes de conocer una selección de ROMs para el Galaxy S8 vamos a conocer brevemente sus especificaciones.

El que fuera tope de gama el año pasado cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución QHD+. Además como procesador viene con un Exynos 8895 de ocho núcleos.

ROMs para el Galaxy S8

Ahora vamos con las ROMs para el Galaxy S8. Antes de comenzar el requisito imprescindible es tener instalado el recovery personalizado TWRP para poder flashear la ROM. Otra cosa que debéis fijaros antes de instalar es que esa ROM tenga soporte para la variante exacta de vuestro S8.

Aquí tenéis un conjunto de ROMs para el Galaxy S8:

  1. La ROM GoogleWizse basa en Android 7.0 stock de un firmware de Samsung. Concretamente sería para la variante del S8 G950F. La mayoría de cosas funcionan menos algunas como el  cifrado del dispositivo y Samsung Pay.
  2. Resurrection Remix OS no oficial para el Galaxy S8. Esta ROM es para las variantes G950F/FD y esta basada en Android 7.1.2. Entre las cosas que comentan que no funcionan está el NFC y el sensor de huellas.
  3. BatStock-Rom V1.2.0. Se trata de una ROM estable para los modelos SM-G950F/FD/N. No tiene fallos importantes y está basada en Android stock 7.0. Viene con un instalador Aroma para elegir diferentes opciones y permite root con SuperSU o Magisk.
  4. LineageOS 14.1 no oficial para el Galaxy S8. El sistema operativo es Android 7.1.2 para los modelos G950F/FD y se encuentra en estado alpha. Tiene problemas con el NFC, sensor de huellas y punto de acceso Wi-fi.
  5. [ROM] Call Manager. Basado en Android Oreo para las variantes [G955|G950]. Aunque se trata de una ROM estable el inconveniente que tiene es que los idiomas son inglés o ruso.

Si queréis más ROMs para el Galaxy S8 las podéis encontrar aquí.

Vulnerabilidades encontradas en el Galaxy S9, Pixel C y Nvidia Shield

El Snapdragon Samsung Galaxy S9 tiene un error de estabilidad de GPU que puede explotarse para activar reinicios remotos. En particular, hay un error en la representación del Adreno 630 de un shader complejo pero válido que puede explotarse para que el dispositivo se congele y luego se reinicie.

Aquí tenéis un demostración en video del error:

Por otro lado se ha encontrado una vulnerabilidad del Tegra X1 que afecta al Google Pixel C y Nvidia Shield. La explicación básica es que los SoC de Nvidia Tegra lanzados antes del T186 / X2 son susceptibles a este ataque. En particular, el exploit aprovecha el envío de una operación de copia USB especialmente construida para obtener el control del “procesador de administración de arranque y energía. Luego carga cualquier código arbitrario en los procesadores de aplicaciones principales en el nivel más alto privilegio posible.

Como el error está en la ROM de arranque, no se puede reparar sin una revisión de hardware en fábrica. Eso significa que ninguna actualización de software podrá parchearlo. Afortunadamente, requiere acceso físico al dispositivo para explotarlo.

Aquí tenéis un video:

Android tiene problemas con las apps falsas de criptomonedas

Android tiene un grave problema con las apps falsas de criptomonedas. Google se ha encontrado en multitud de ocasiones con problemas de seguridad en la Google Play Store. El filtro que tienen ante la entrada de cualquier aplicación, parece ineficaz contra el malware y los ataques de phishing.

Se han colado ya varias apps falsas de minado de criptomonedas. Google no está siendo suficientemente rápida en responder a estos ataques. En lo que va de año se le han colado al menos tres aplicaciones que corresponden a lo que se conoce como ataque de phishing.

criptomonedas

Estas apps están diseñadas para parecer un exchange de criptomoneda, usando el nombre y el diseño de un exchange real para suplantar su identidad. Google no contrasta de manera eficaz esta información y las aplicaciones han llegado a Google Play Store.

Google Play Store debería ser la fuente más fiable de software para este sistema operativo. Sin embargo, de vez en cuando se cuelan apps con malware.

Lo último que se ha encontrado son estos ataques de phishing con aplicaciones falsas de servicios de exchange de criptomonedas. Se lanzan a la Play Store con la intención de robar datos de inicio de sesión en las plataformas verdaderas. Así de este modo consiguen robar las criptomonedas de las víctimas.

Este tipo de ataques deberían ser evitados por Google dentro de la Google Play Store. Evidentemente se debería imponer un filtro más eficaz en contra de los ataques de malware.

Zona de desarrollo

TextAssured le permite responder automáticamente a mensajes de texto y llamadas telefónicas en función de las condicionesUna llamada telefónica requiere una acción inmediata. Por otro lado un mensaje de texto puede ser ignorado momentáneamente. Hoy en día las personas esperan respuestas inmediatas. TextAssured es una app que puede automatizar esta situación.

Esta aplicación ha sido creada por el miembro senior de XDA ibCurlyFry. La aplicación permite que su dispositivo responda automáticamente a los mensajes de texto entrantes y a las llamadas telefónicas en función de las condiciones. Puede crear respuestas personalizadas para cuando conduce, trabaja, come o simplemente se relaja sin interrupciones. La aplicación también puede responder a ciertos contactos para que no envíe mensajes automáticos a ninguna persona al azar. La app se puede descargar gratis desde este link de la Play Store.

Para finalizar Actualidad ROM esta semana traemos los siguientes desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo