El notch del LG G7 ThinQ o el del iPhone X ¿cuál fue el primero?

LG

Esta semana se ha presentado la última apuesta de LG por la gama alta, el LG G7 ThinQ, un espectacular teléfono que ha llegado con un controvertido notch, similar al del iPhone X o el Essential Phone, aunque no es el primero que lo hace. Un notch del LG G7 ThinQ que habría sido planeado antes que el del iPhone X.

Ayer precisamente os traíamos los fondos de pantalla que ha estrenado el LG G7 ThinQ en su llegada al mercado, un material que suele gustar mucho a los usuarios móviles.

No, el notch del LG G7 ThinQ no es una copia del iPhone X

Aunque el primer notch que vimos en el mercado fue el del Essential Phone, la peculiar forma del estrenado por el iPhone X es la que se está copiando en móviles Android de todas las gamas. Desde el Huawei P20 hasta el futuro OnePlus 6 contará con un notch de aspecto similar al del iPhone X. Algo que también ocurre con el notch del LG G7 ThinQ, que según la propia LG, fue planeado antes que el propio iPhone X, o al menos antes de que este llegara al mercado.

Aspecto del LG G7 ThinQ

Y es algo que ha asegurado el propio máximo responsable de la división móvil de LG, Hwang Jeong-hwan, en un acto en Corea del Sur. Este ha sido rotundo al respecto, asegurando que «Nosotros planeamos el diseño del notch antes que Apple«. Y además añade un matiz al concepto de notch que se ha extendido desde el lanzamiento del iPhone X. Según el responsable de LG, no se trata de un notch, sino de una pantalla secundaria, algo similar a lo visto en las primeras generaciones de los LG V.

Fondo de pantalla del LG G7

Se refiere a que la porción de pantalla en los laterales del notch es realmente esta pantalla secundaria, y nada tiene que ver con el notch de Apple. En cualquier caso, el responsable de LG también se ha referido a la decisión de LG de volver a los paneles LCD con el LG G7 ThinQ, aunque eso sí, muy mejorados. Según sus declaraciones, los paneles OLED se quedarán en exclusiva para la gama V, o lo que es lo mismo, para el actual LG V30 ThinQ o el futuro LG V40 ThinQ, mientras que la gama G, hasta ahora auténtica tope de gama, montará este tipo de paneles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police