Otros cinco móviles de Huawei y Honor recibirán Android 8 Oreo

Huawei

A pesar de que Android 8 Oreo está a punto de ser relevado por Android P en el Google I/O que se celebra esta semana, muchos móviles en periodo de recibir el sistema operativo, aún no lo han recibido. Pues bien, en el caso de los móviles de Huawei y Honor, son cinco nuevos móviles los que recibirán Android 8.

Hace ya casi dos meses que conocimos que uno de los móviles que podría contar antes con Android 8 Oreo en breve sería el Huawei P9 Lite, el gama media lanzado en 2017.

Más y Honor con Oreo ¿cuáles?

En esta transición de Android Nougat a Android Oreo conocemos todas las semanas nuevos móviles que han comenzado sus betas para probar el nuevo software, que es el paso indispensable para que este llegue en su versión final a estos terminales. Y en el caso de los móviles de Huawei y Honor, hemos conocido un buen número de terminales que están a punto de comenzar su beta de Android 8 Oreo, eso sí, de momento en China, algo que no nos debe extrañar y que sin duda es un buen augurio.

móviles de Huawei

 

Los móviles que comenzarán en breve la beta de Android 8 Oreo son los siguientes:

Esta beta de momento sólo se celebrará en China, pero al fin y al cabo este es un dato secundario, ya que lo importante es que esta build del nuevo sistema operativo está a punto de ser una realidad. Una beta que cundo termine en China lo lógico es que se exporte a otros mercados, como el europeo. Así que la principal conclusión que podemos extraer es que estos móviles actualizarán a Android 8 este próximo verano.

Botones del Huawei P9

Lo más sorprendente es que algunos de los móviles que aparecen en esta lista no iban a recibir Android 8, como es el caso del Honor 8, que finalmente, sí que lo recibirá, aunque es un móvil que no se ha vendido fuera de China. Es bastante habitual que los periodos de beta se celebren en el país natal, en este caso de Huawei y Honor lo harán durante un periodo de varias semanas, normalmente suele ser un mes, así que es posible que en el mes de junio o julio podamos tener la actualización a Android 8 para estos móviles, que están entre los más populares de la gama media y alta.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA