Llega Android 8.1 para el Motorola X4 Android One, antes que el Mi A1

Xiaomi

El Motorola X4 es uno de los móviles más interesantes y populares de la firma de Lenovo, sobre todo por contar con Android One como sistema operativo, o lo que es lo mismo, Android puro. Esto garantiza unas actualizaciones rápidas. Ahora llega Android 8.1 para el Motorola X4, adelantándose otra vez al Xiaomi Mi A1.

El Moto X4 se presentó el pasado verano, por entonces Android 8 Oreo ya era una realidad, y a estas alturas de 2018 acaba de llegar la nueva versión del sistema operativo que su competencia directa aún no ha recibido.

Android 8.1 para el Motorola X4 ya es una realidad

Al menos eso es lo que aseguran muchos usuarios del terminal en Reddit, donde han mostrado capturas sobre la llegada de la actualización a sus móviles que ofrece la nueva versión del sistema operativo de Google. Esta compilación es la OPW28.1 y está llegando a los usuarios en forma de OTA, por lo que parece que esta nueva versión del sistema operativo ya se está liberando poco a poco a todos los propietarios de este móvil que destaca por contar con Android One.

Android 8.1 para el Motorola X4

En el changelog de esta actualización se muestra básicamente la llegada de Android 8.1 Oreo, y el parche de seguridad del mes de abril, como elementos destacados. Entre las novedades que aporta esta versión al sistema operativo del Motorola X4, se encuentran nuevos iconos rediseñados, un nuevo menú de energía, transparencias en las notificaciones, así como un tema oscuro basado en los Google Pixel. De esta forma el terminal con Android One de Motorola recibe esta actualización a Android 8.1 antes que su gran rival, el Xiaomi MI A1.

Android 8.1 para el Motorola X4

Ambos son sin duda dos de los móviles con Android One más populares, y en la particular carrera por hacer honor a este sistema operativo, de momento es el terminal de Lenovo el que vuelve a adelantarse. Ya ocurrió con la actualización a Android 8, que recibió antes el Moto X4 que el terminal de Xiaomi. Además el Mi A1 tuvo que detener varias veces la actualización, por importantes problemas de estabilidad y de autonomía de los terminales.

Android 8.1 para el Motorola X4

De hecho el Xiaomi Mi A1 de momento no tiene fecha para Android 8.1, aunque eso sí, su beta está cerca de iniciarse, lo que quiere decir que todavía hay bastantes semanas por delante para que se equipare con el Motorola X4 con Android One, que parece que está tomándose más en serio lo de recibir las actualizaciones más rápido.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tutto Android