¿Se adelantará el Galaxy S10 por culpa del smartphone plegable de Samsung?

Samsung

No han pasado ni 24 horas desde que se conociera el nombre en clave del próximo Samsung Galaxy S10 y ahora, aprovechando el informe donde se desvelaba esta denominación, se comienza a especular con el posible adelanto de la presentación del teléfono. La culpa la tendría la propia compañía y el desarrollo del primer smartphone plegable de Samsung.

Bastantes meses atrás Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics afirma que su objetivo era lanzar un smartphone plegable de Samsung este mismo año bajo el paraguas de la familia Galaxy. Sin embargo hasta el día de hoy no habíamos escuchado nuevos rumores sobre el móvil y parecía haber caído en el olvido.

Primeros detalles del diseño del Samsung Galaxy S10

Este smartphone plegable podría convertirse en el próximo tope de gama de la firma, con permiso del Samsung Galaxy S10. Y por este motivo Samsung tendría la intención de cederle todo el protagonismo del próximo MWC de 2019, desplazando de esta manera la presentación del Samsung Galaxy S10, y también su protagonismo de cara al año que viene.

Logotipo de Samsung sobre fondo azul

¿Galaxy S10 o móvil plegable?

Es cierto que tanto el Galaxy S9 como el Note 8 llegaron un par de semanas antes que sus predecesores, pero dudamos de que Samsung quiera cambiar su estrategia de forma tan radical que el Samsung Galaxy S10 se presentara en enero, como afirman los nuevos rumores sobre el móvil.  Estos rumores se basan en la posible “luz verde” que la compañía ha dado a su proyecto de ” teléfono plegable ” que habría decidido que la mejor ventana de lanzamiento para el dispositivo sería la que coincida con el anuncio del Galaxy S10.

Por este motivo el Samsung Galaxy S10 podría presentarse en el CES de las Vegas, una feria cada vez de mayor importancia para el gigante coreano, dejando el espacio de febrero y el MWC para el mencionado smartphone flexible.  Las mismas fuentes que aseguran que la presentación del Samsung Galaxy S10 se adelantaría más de un mes afirman que Samsung ha decidido no pedir demasiados componentes para su smartphone plegable, lo que significaría dos cosas: o que la marca quiere probar primero el mercado antes de comercializar el dispositivo de forma masiva; o que el producto sería un artículo exclusivo y su adquisición solo estaría al alcance de unos pocos bolsillos.

Según se acerque el final de año podremos confirmar la fecha de presentación del Samsung Galaxy S10 y si el supuesto móvil plegable de la marca es ya una realidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena