iOS 11.3 provoca un fallo en el micrófono de algunos iPhone 7

Apple

Si desde que actualizaste tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS 11.3 has experimentado problemas en las llamadas porque tus contactos no te escuchan, has de saber que se trata de un error reconocido por Apple. Un extraño caso en el que el micrófono de ciertas unidades del iPhone 7 y su versión Plus falla inexplicablemente. ¿Cuál es la solución?

iOS 11.3 era lanzada por Apple como una actualización relevante, con interesantes novedades y, sobre todo, destacada por la integración de un nuevo apartado para el ajuste del perfil energético del iPhone que evita la reducción de su rendimiento con baterías en malas condiciones. No obstante, la nueva versión de iOS está pasando factura a un número indeterminado de clientes que han experimentado fallos con el micrófono de sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple pone trabas para sustituir las baterías que ralentizan los iPhones

Fallo con el micrófono del iPhone 7

Tal y como ha difundido MacRumors, se ha detectado un fallo relacionado con el micrófono de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Al parecer, el mismo está relacionado con la reciente actualización liberada por Apple en forma de iOS 11.3.

Si bien parece que por ahora el volumen de afectados es reducido, este problema técnico ha salido a la luz gracias al descubrimiento de un documento interno en el que Apple explica a los servicios técnicos autorizados el procedimiento a seguir en el caso de encontrarse con unidades de iPhone 7 afectadas.Tareas de reparación del micrófono de un iPhone 7

En primer lugar, los técnicos han de indicar a los afectados que deben desconectar cualquier dispositivo por Bluetooth, así como cualquier otro accesorio de audio. Asimismo, es preciso comprobar si durante una llamada el icono del altavoz que se visualiza en pantalla aparece sombreado, es preciso llevar a cabo un test de sonido.

Por último, es preciso comprobar si en esta prueba el smartphone lanza un aviso en el que se puede leer algo así como “El dispositivo no puede detectar el dock” o “Accesorio no compatible”. En cualquiera de estos casos queda confirmado el fallo del micrófono del iPhone 7.

Los iPhones de 2018 podrían no incluir el adaptador para auriculares en el pack de venta

Reparación gratuita de parte de Apple

¿Y qué hago si me encuentro en esta situación? Tal y como deja ver la fuente, Apple ha reconocido el problema de forma indirecta, con el envío de este procedimiento a sus departamentos técnicos. De hecho, éstos tienen orden de reparar esta avería de forma gratuita, incluso fuera del periodo de garantía.

Como ya hemos indicado, se desconoce el volumen de unidades tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus afectadas, aunque poco a poco se conocen más casos a través de las redes sociales o los propios foros oficiales de Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
  • Pingback: iOS 11.3 provoca un fallo en el micrófono de algunos iPhone 7 | MovilesCelular()

  • Marco Barragan

    Pues a mi me sucedió eso, y al llamar a soporte técnico me aseguraron que en una Apple store me iban a ayudar. Se me dio un número de caso y todo. Hice mi cita en la Apple store más cercana, situada a 100 km de mi ciudad y finalmente me presenté y expuse el problema. Allí me dijeron que no, que Apple no ha emitido ninguna política de reparación gratuita y me ofrecieron un cambio de aparato mediante un pago de MX$8,000.00 pesos. Después de meditarlo un poco, acepte la propuesta, siendo que se me iba a dar un aparato nuevo, pero la respuesta fue la siguiente: si se le entregará un nuevo aparato, pero en un plazo de 6 a 8 semanas, y tiene que dejarnos ahora el aparato que usted tiene ahora… es decir, la solución es ridícula ¡¡¡ tengo que pagar mucho dinero por un aparato que de no ser por el problema ocasionado por una actualización de su sistema operativo funcionaría de manera normal, es decir, yo no ocasione el problema sino Apple, y encima de ello, tengo que dejar mi teléfono y salir de allí con nada más que el chip con mi información y esperar por casi 8 semanas para que se me entregue un aparato nuevo, es absurdo. Bueno, la verdad es que opte por cambiar a Samsung, me compre mi S9 y ya, adiós Apple, adiós IOS, bienvenido android. Si bien mi teléfono ya estaba fuera de garantía, el problema no lo genere yo. Cancele mi suscripción familiar de Apple music y ellos pierden a un cliente fiel por muchos años.