Tu contraseña de Twitter ha quedado comprometida por un fallo de seguridad: cámbiala de inmediato

software

En pleno proceso de adaptación a las nuevas políticas de privacidad y protección de datos de la RGPD, Twitter se ve envuelta en un fallo de seguridad que podría comprometer tu cuenta. La red de microblogging acaba de lanzar una misiva a todos sus usuarios en la que recomienda cambiar la contraseña para evitar males mayores. Todos los detalles, a continuación.

Twitter asegura que la situación está controlada. Sin embargo, tal y como nos cuentan desde ADSLZone, un fallo de seguridad detectado por la propia compañía habría dejado al descubierto la contraseña de todos y cada uno de los más de 330 millones de usuarios de la red social. Si bien la compañía persevera que el password no ha sido expuesto a terceros, la misma aconseja como medida de precaución y para ofrecer mayor seguridad el cambio de contraseña, incluso en aquellos otros servicios en los que utilizásemos dicha contraseña.

Cómo bloquear aplicaciones en un móvil y que nadie pueda usarlas

El fallo de seguridad, con detalle

Twitter ha encendido todas las alarmas. Muy seguramente, si ya has accedido a tu cuenta de Twitter, la misma te habrá advertido sobre el más que recomendable cambio de contraseña.

Pero, ¿qué ha sucedido para que la compañía ponga en alerta a todos sus usuarios? Tal y como la firma explica en su blog oficial, se ha detectado un fallo en la fase en la que se almacena la contraseña en un registro interno.Fallo de seguridad en Twitter

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

Si habitualmente la contraseña en cuestión es almacenada bajo la tecnología bcrypt, la cual cifra la clave en un hash formado por una secuencia de números y letras en texto plano, se ha descubierto un fallo de seguridad que ha permitido guardar tanto la contraseña como el nombre de usuario en dichos registros internos sin cifrar.

Las aplicaciones gratuitas con publicidad pueden poner en riesgo tus datos privados

Si bien Twitter informa de que el error ya ha asido subsanado y al mismo tiempo asegura que los datos no han estado expuestos a terceros, la compañía recomienda el cambio de contraseña. Tanto es así que la propia app o la versión web nos ofrece un acceso directo en pantalla que nos facilita el proceso de cambio del password.Apps conectadas a una cuenta de Twitter

Si hemos rechazado inicialmente la posibilidad de cambiar la contraseña de Twitter, podremos proceder accediendo al apartado de Configuración y privacidad, una vez pulsemos sobre el icono de nuestra cuenta. Desde la nueva ventana, en el menú lateral izquierdo, hemos de acceder a la sección Contraseña, desde donde nos solicitará la actual contraseña para introducir una nueva y ser confirmada. En el caso de realizar el cambio desde la aplicación móvil, hemos de acceder a los ajustes deslizando el dedo de izquierda a derecha. En la ventana lateral pulsamos sobre Configuración y privacidad y después en Cuenta. Aquí nos topamos con el acceso al apartado Contraseña, desde el que podemos realizar la petición inicial.

Estos son los smartphones más seguros según Google

Adicionalmente, una vez actualizada la contraseña, Twitter también nos propone controlar el acceso de apps de terceros a nuestra cuenta, con el fin de proporcionarnos el máximo control sobre la misma. Así que si deseas aprovechar la coyuntura para echar un ojo y revocar el acceso de cualquier otro servicio o app a tu cuenta, éste es el momento

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Twitter

Vía > ADSLZone