OnePlus confirma el lugar y la fecha de presentación del OnePlus 6

Móviles

OnePlus se ha convertido por méritos propios en uno de los fabricantes chinos más respetados. Sus terminales suelen estar muy optimizados e incluir siempre el mejor hardware, todo ello a precios menores que los e la competencia. Ahora que el OnePlus 5T se ha dejado de vender en Europa, estaba claro que no podía faltar mucho para la puesta de largo de su siguiente terminal. Hoy ha sido cuando el propio fabricante nos ha confirmado la fecha de presentación del OnePlus 6, aunque más bien deberíamos hablar en plural.

Y es que OnePlus va a echar la casa por la ventana con su próximo lanzamiento, organizando eventos a lo largo de todo el mundo en varias ciudades importantes y con la participación de varios personajes públicos locales.

Habrá más de una fecha de presentación del OnePlus 6

Y es que para empezar, tenemos una presentación internacional que se llevará a cabo el 16 de mayo en Londres, Reino Unido. Al día siguiente, el 17 de mayo, OnePlus continuará en China e India (Mumbai), para pasar después a una serie de presentaciones locales (pop ups como lo han definido ellos) a lo largo de todo el territorio.

Estas presentaciones tendrán lugar en ciudades importantes de EE.UU, Europa, China e India, y en ellos, los fans de la marca (o todo aquel que pase por allí), tendrá la oportunidad de probar en directo el OnePlus 6 antes de que llegue al mercado.

fecha de presentación del OnePlus 6

Pero no solo podrán probarlo, sino que los más rápidos podrán hacerse con una unidad antes de la fecha de distribución oficial, algo que no será fácil, pues la gente de OnePlus ya ha anunciad que las unidades serán limitadas.

OnePlus premiará a estos “early adopters” con algunos extras que aún no ha concretado, y lo que es más interesante, en cada uno de estos eventos, se podrá ganar un OnePlus 6 de forma gratuita.

Aunque en su web está disponible toda la lista de eventos, os dejamos por aquí aquellos que se llevarán a cabo en Europa, siendo el más cercano, por desgracia, en París, ya que ni siquiera en Madrid o Barcelona habrá presentación local:

  • Paris: Nous, 48 Rue Cambon, 75001 / Mayo 21, CEST 12pm-7pm
  • Londres: 347 Old St, EC1V 9L / Mayo 21, BST 12am-9pm
  • Berlín: LNFA, 2ª planta, Bikini, Budapester Str. 44, 1078 / Mayo 21, CEST 1pm-9pm
  • Milán: Spazio Velvet – Via Molino delle Armi, 41, 20123/ May021, CEST 1pm-9pm
  • Utrecht: Revenge, Voorstraat 6, 3512/ May0 21, CEST 1pm-9pm

Así pues, si sois uno de los afortunad@s que estáis en algunas de estas ciudades el día de la fecha de presentación del OnePlus 6, no dejéis pasar la oportunidad.

¿Qué esperar del One Plus 6?

El One Plus 6 llegará con una pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto 19:9, la cual hará gala de una resolución de 1080 x 2280 pixeles. Este smartphone sigue la tendencia del iPhone X e incorpora el controvertido notch, pero también ajusta al máximo su marco inferior, estando la parte trasera construida en vidrio.

En dicha trasera, el OnePlus 6 incluye dos cámaras en posición vertical, de forma similar al Galaxy S9+, las cuales manejan resoluciones de 20 + 16 megapíxeles (16 MP /f/2.0 para la frontal),y que ya estarían siendo analizadas por DxOMark. No falta el lector de huellas situado bajo las mismas, por lo que aquí no veremos ningún tipo de innovación con sensores bajo la pantalla,

fecha de presentación del OnePlus 6

Los botones de encendido y apagado del OnePlus 6 se encuentran en el lateral derecho, mientras que el control de volumen se encuentra en el lateral izquierdo junto a un botón deslizante, ya habitual en esta marca.

Otros detalles de diseño del OnePlus incluyen la resistencia al agua y al polvo (posiblemente IP68), el conector USB Tipo C y un flash de doble tono.

La batería del OnePlus 6 será de 3450 mAh, y será compatible con Dash Charge V2, la última versión de su sistema de carga rápida.

fecha de presentación del OnePlus 6

En cuanto al hardware interno, contaríamos con un SoC Snapdragon845 junto a 8 GB de RAM, que se acompañan de 256 GB de almacenamiento. Por suerte, habrá versiones más económicas con 6 GB de RAM y almacenamientos de 64 y 128 GB de capacidad, todas ellas ampliables mediante Micro-SD.

Por ahora no tenemos precios oficiales, pero las últimas informaciones apuntan a un coste de unos 650 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, bajando hasta los 575 euros de la versión con 128 GB de almacenamiento y los 500 euros de la versión con 64 GB. Una cosa está clara, OnePlus quiere establecerse como una marca premium, y por lo tanto poco a poco dejará de ser aquel fabricante de “flagship killers” que daba el máximo rendimiento por 300 euros.

Ahora que ya sabemos la fecha de presentación del OnePlus 6, os emplazamos a todos para que el día 16 de mayo podáis conocer todos los detalles del nuevo gama alta de este fabricante. Estamos seguros de que para bien o para mal, dará mucho que hablar.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizchina