Los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus ya son oficiales. Todas sus características

Los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus ya son oficiales. Todas sus características

Javier Cordovilla

Los Samsung Galaxy A6 y A6 Plus eran un secreto a voces. Ya os habíamos hablado de la mayoría de sus características y diseño, y tras su presentación oficial, por fin podemos confinar todas las especificaciones, ya que no ha habido lugar a la sorpresa. Con vosotros, los Samsung Galaxy A6 y A6 Plus, la nueva gama media de este fabricante coreano.

Estos dos terminales no es que sean punteros en cuanto a rendimiento o especificaciones, pero tienen el mérito de ser los primeros en llevar la Infinity Display a la gama media del fabricante, haciendo que Samsung sea cada vez una competencia más dura para todos los fabricantes chinos que han adoptado la filosofia «borderless» en sus dispositivos de gama media.

Samsung Galaxy A6: todas sus características

Estamos ante un dispositivo fabricado en aluminio, lo cual lo diferencia de otros dispositivos de la serie A que recurren al vidrio, pero no por ello podemos hablar de un smartphone poco estético, ya que su pantalla 18:9 de 5.8 pulgadas y el diseño de las antenas en la parte posterior lo hacen diferenciarse claramente de la competencia y le aportan un estilo propio.

Samsung Galaxy A6

No es que los bordes superior e inferior sean los más ajustados del mercado, pero aún así, no deja de llamar la atención el hecho de no ver ningún tipo de botón físico en el frontal de un gama media de este fabricante. En la parte posterior, el Galaxy A6 alinea su único sensor fotográfico con el lector de huellas, dejando el flash led a un lado y fuera del conjunto anterior.

Los laterales nos dicen que podremos instalar una doble SIM y una tarjeta Micro-SD en ranuras diferenciadas (lateral izquierdo, por debajo del control de volumen), mientras que el botón de encendido queda a la derecha del dispositivo, acompañado d elo que parece ser un altavoz que hasta ahora nos había pasado desapercibido.

El terreno de la conectividad tiene claros y sombras, ya que por un lado  mantenemos el jack de auriculares en la parte inferior, pero por otro lado, el puerto Micro-USB es de tipo A, aunque esto último no es especialmente grave.

Un rendimiento más que aceptable y una buena cámara

El Galaxy A6 no aspira a combatir en la arena del rendimiento, pero sí que ofrece lo suficiente para tener una experiencia fluida con el smartphone y poder ejecutar la mayoría de juegos sin problemas. Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 149.9 x 70.9 x 7.7 mm
  • Procesador: Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz
  • Memoria RAM: versiones de 3 GB/4 GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas AMOLED con resolución 1480 x 720 px, 2.5D
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB
  • Micro-SD: hasta 256 GB
  • Cámara trasera: 16 Mpx  f/1.7
  • Cámara delantera: 16 Mpx  f/1.9
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: USB tipo A, jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, doble-band), GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.2
  • Extras: Samsung Bixby, Samsung Pay, Dolby Atmos audio.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Como puntos más fuertes del dispositivos tenemos una pantalla AMOLED que es sinónimo de buenos colores y contraste, un almacenamiento que se puede ampliar de forma considerable y una cámara trasera que aunque única, ofrece un nivel de apertura destacable que asegura buenas fotos en condiciones de poca luz.

Destaca también la cámara delantera, que con 24 Mpx y flash propio nos ayudará a conseguir selfies de bastante calidad, aunque su apertura es algo peor (f/1.9) pero aún así bastante buena.

Samsung Galaxy A6

Otros puntos a favor del Samsung Galaxy A6 son el hecho de incluir NFC (compatible con  Samsung Pay) y Android Oreo 8.1 de fábrica, demostrando que Samsung se ha tomado muy en serio lo de mantener actualizados sus dispositivos.

Galaxy A6 Plus: dando la bienvenida a la cámara doble

Nos vamos con la versión más potente de las dos presentadas, la cual tiene un diseño prácticamente calcado al de su hermano con algunas pequeñas diferencias.

Seguimos teniendo un cuerpo en metal con bordes curvados que facilitan el agarre, pero en la parte trasera nos encontramos con un segundo sensor fotográfico que nos permite añadir algunas funciones especiales como el «Live focus», o lo que es lo mismo, usar desenfoques selectivos.

Samsung Galaxy A6

El Galaxy A6 Plus crece en tamaño hasta las 6 pulgadas, y también lo hace la resolución de la pantalla, que se eleva hasta el Full-HD + (2,220 x 1,080 pixeles). Por lo demás, no hay diferencia en el tamaño de los bordes superior e inferior, con una disposición del lector de huellas idéntica, situado por debajo de la doble cámara.

  • Dimensiones: 160.1 x 75.7 x 7.9 mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core a 1.8 GHz
  • Memoria RAM: versiones de 4 GB
  • Pantalla:6 pulgadas AMOLED con resolución 2220 x 1080 px, 2.5D
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Micro-SD: hasta 400 GB
  • Cámara trasera: 16 Mpx  f/1.7 + 5 Mpx con f/1.9
  • Cámara delantera: 24 Mpx  f/1.9
  • Batería: 3500 mAh
  • Conectividad: USB tipo A, jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, doble-band), GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.2 y Dolby Atmos audio.
  • Extras: Samsung Bixby, Samsung Pay, Dolby Atmos audio.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Es difícil encontrar diferencias entre el Galaxy A6 y el A6 Plus más allá de la cámara, ya que a parte del sensor extra de 5 Mpx del que dispone el A6 Plus, la única diferencia palpable (sin contar con la pantalla) es  que también aumenta la resolución del sensor delantero hasta los 24 MPx, aunque con idéntica apertura.

Samsung Galaxy A6 Plus

El rendimiento del Galaxy A6 Plus no aumenta mucho en cuanto al procesador, pero al contar con una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, sí que se sitúa por encima de la versión más básica del Galaxy A6.

Samsung Galaxy A6

Otras diferencias favor del Galaxy A6 son la posibilidad de instalar tarjetas Micro-SD de mayor capacidad y una batería que también se eleva hasta los 3500 mAh, para compensar el mayor tamaño de pantalla

Algunas diferencias con el Galaxy A8

Aunque el Galaxy A8 es el terminal más potente de la serie A, dispone de IP68 y está construido en cristal, no las tiene todas consigo.

 

Cierto es que su Exynos 7885 es más potente y que permite la carga inalámbrica, pero el Galaxy A6 Plus lo iguala en memoria y almacenamiento e incluye una segunda cámara trasera de la que no dispone siquiera el Galaxy A8 Plus, por lo que si lo que queremos es hacer fotos, y teniendo en cuenta que también dispone de mayor resolución en la parte frontal, el Galaxy A6 Plus, se intuye, a falta de pruebas, como una mejor opción.

Precios de los Samsung Galaxy A6 y A6 Plus.

Precios del Samsung Galaxy A6 y A6 Plus

Ambos dispositivos están disponibles en colores negro, dorado, azul y lavanda en Europa, Asia y América Latina, además de Korea, África, y China.

El precio para Europa del Galaxy A6 será de 309 euros (3/32 GB), mientras que el Galaxy A6 Plus se eleva hasta los 359 euros, lo cual nos parece bastante acertado dado todo lo que ofrecen. Se pueden reservar a partir de hoy, pero no saldrán a la venta hasta el próximo 23 de mayo.

2 Comentarios