Primeras fotos con la cámara del LG G7 ThinQ y su AI CAM

Primeras fotos con la cámara del LG G7 ThinQ y su AI CAM

Javier Cordovilla

LG ha apostado muy fuerte por la inteligencia artificial en su nuevo LG G7 ThinQ, saben que es el futuro (o al menos la tendencia actual) y la han intentado exprimir al máximo. Una de las cosas que nos podemos encontrar en este dispositivo es el modo «AI CAM», disponible dentro de la app de cámara del LG G7 ThinQ.

Con este modo, la cámara escanea la escena en busca de objetos que pueda reconocer (incluidas personas, como no) y a partir de ahí ajusta la configuración de la fotografía para obtener el mejor resultado posible. No es algo que no hayamos visto, pues Huawei también lo incluyo en el P20, pero nunca está de más echar un vistazo a los resultados.

Un repaso a la cámara del LG G7 ThinQ

LG se ha puesto al día en el apartado fotográfico, y aunque no vemos nada que no haya usado la competencia, siempre es bueno hacer echar un vistazo a las novedades.

cámara del LG G7 ThinQ

No olvidemos que la cámara trasera del LG G7 ThinQ incluye un doble sensor de 16 Mpx, y aunque ambos tiene una excelente apertura de f. 1.6, uno de ellos es un gran angular, ideal para fotografiar paisajes. Estas son las funciones más relevantes:

  • La cámara delantera alcanza los 8 Mpx  (5Mpx en el LG G6) y ahora ofrecen más luz y detalle.
  • Disponemos de funciones de IA añadidas que no estaban en el LG V30 ThinQ, ya que AI CAM incluye hasta 19 modos de disparo diferentes.
  • Se ha mejorado la fotografía en situaciones de baja luz gracias a lo que se conoce como Super Bright Camera, que lleva a cabo la combinación de varias tomas y un procesado mejorado de la imagen.
  • Se añade la función Live Photos que graba un segundo antes y después de la toma.
  • Los Stickers ahora usan reconocimiento facial y pueden ser en 3D.
  • Se añade un nuevo modo retrato que permite desenfoques selectivos.
  • Se añaden características de Google Lens que son una replica de la «Bixby Vision» de Samsung, es decir, la posibilidad de que el smpartphone reconozca objetos, textos y personas que enfoquemos con la cámara.
  • Se añade un botón de acceso directo al asistente de Google que con dos pulsaciones lanza Google Lens y con una pulsación larga nos permite hablar con el asistente.

¿Y realmente funciona esto del AI CAM?

Pues enseguida saldréis de dudas, ya que la gente de Phone Arena ha podido hacer algunas tomas en modo automático y con el modo AI CAM activado y ha tenido a bien compartirlas por la red para que veamos lo que es capaz de hacer la cámara del LG G7 ThinQ.

A la izquierda podréis ver los resultados con el modo automático activado mientras que a la derecha tenéis los resultados con AI CAM activado. Juzgad por vosotros mismos (hacer clic en la galería):

En términos generales se puede decir que el modo AI CAM hace un buen trabajo, añadiendo un mayor contraste y definición, aunque en alguna toma como la del corazón y el banco, quizás tengamos un exceso de saturación y los colores no parezcan demasiado naturales. Pero como decimos, las impresiones generales son bastante buenas, y nos quedamos con las ganas de ver tomas nocturnas para ver como se defiende la cámara del LG G7 ThinQ.

Y vosotros, ¿que opináis de las fotografías mostradas?