Los mejores juegos para dos jugadores en un mismo móvil

software

Hace no demasiados años, los primeros smartphones se movían alrededor de las 4 pulgadas, y los móviles que integraban 5 pulgadas eran phablets que llamaban la atención de la gente en las tiendas y en la calle. Hoy esa tendencia ha cambiado, y esto ha permitido  que dos personas jueguen con un mismo teléfono. Si queréis ser los reyes de las reuniones, os mostramos 7 juegos para dos jugadores con los que pasar un buen rato.

La mayoría de estos juegos están disponibles tanto para smartphones y tablets Android como para iOS, aunque dos de ellos solo están disponibles en la primera plataforma, de lo cual os avisaremos. Eso sí, en iOS algunos son de pago, aunque esto es algo a lo que los usuarios de la manzana ya están acostumbrados.

Fruit Ninja: un clásico de acción frenética

Uno de los primeros juegos en triunfar en Android y que tiene una dinámica tan sencilla como adictiva, deslizar nuestro dedo por la pantalla para cortar el mayor número de frutas. Lo que mucha gente no sabe es que dispone de un modo de dos jugadores para poder disfrutar del título compitiendo contra otra persona en un mismo smartphone.

Hay dos modos de juego en Fruit Ninja, “Ataque clásico” y Duelo Zen“, el primero es el tradicional que usamos en single player, mientras que en el segundo, nos enfrentamos contra el reloj y deberemos ser quien más fruta corte en dos minutos, ideal para cuando vamos en el bus o el metro. Podéis descargarlo para iOS en este enlace.

2 Jugadores Reactor

Estamos ante uno de esos juegos para dos jugadores donde la rapidez y los reflejos son imprescindibles. El juego nos irá mostrando a pantalla dividida diversos retos intelectuales, y tendremos que contestarlos más rápido que nuestro adversario.

Tenemos un total de 17 minijuegos y si fallamos la respuesta se nos restará un punto, por lo que debemos ser rápidos, pero tampoco podemos precipitarnos o perderemos nuestros valiosos puntos. Uno de esos juegos para ponerte un poco de los nervios, pero también para echarte un rato de risas. Está disponible solo para Android.

Glow Hockey 2: disco aquí, disco allá.

Otro clásico que hace furor entre el público más joven, el juego del “Air Hockey” con una estética muy llamativa a los “tron”, donde el neón y la puntería son los grandes protagonistas.

La dinámica del juego no puede ser más sencilla, sujetamos el smartphone con una mano y con la otra manejamos el golpeador para intentar colar el disco en la portería del contrario, quien más discos cuela, es el ganador. Lo téneis disponible tanto para Android como para iOS.

2 Jugadores Juegos Matemáticos

Dejamos la acción pura  para intentar exprimirnos un poco más las neuronas. “2 jugadores juegos matemáticos” (Juegos de Matemáticas para 2 en iOS) nos propone aprender matemáticas mediante el aliciente de la competición, ideal para que los más pequeños de la casa repasen lo que han aprendido en la escuela.

El juego está recomendado para niños con una edad de 5 años en adelante y está enfocado a mejorar los conocimientos de los más pequeños (y no tan pequeños) mediante una interfaz de pantalla dividida que premia la rapidez.

Algunos de los mejores juegos multijugador para Android e iOS

Badland: una estética muy cuidada y mucha diversión

Badland es un juego muy interesante con una estética de contraste entre negro y color, y aunque es más conocido por su modo de un solo jugador, también podrán jugar hasta 4 personas para sobrevivir a un determinado escenario.

Podemos disfrutar de este título en modo colaborativo o enfrentado, manejando nuestro personaje en una parte específica de la pantalla y tratando de llegar vivos al final del escenario. La opción más divertida es la competitiva, ya que guiar a nuestro compañero hacía la muerte puede arrancar más de un risa (y puede que algún que otro pique). Podéis descargarlo para iOS en este enlace.

Juegos para dos jugadores: React!

Otro título exclusivo para Android y con una interfaz muy parecida a la de 2 Jugadores Reactor. Muchos retos a superar, una pantalla dividida y dos personas concentradas al máximo para tratar de ser los primeros en resolver todas las pruebas.

Tenemos 4 niveles de dificultad ( fácil, medio, duro, e “Insane”) y podrán jugar hasta 4 personas de forma simultánea en 24 modos de juego diferentes.

Micro Battles 3: espadas, coches y ciempiés

Acabamos nuestro repaso a los juegos para dos jugadores que más nos han gustado con Micro Battles 3, un título sencillo y divertido, donde disponemos de diversos minijuegos que van desde la lucha cuerpo a cuerpo hasta las carreras de coches.

La estética de Micro Battles 3 es tan retro como una película de los 80, y aunque estamos limitados a dos jugadores, podremos jugar cada día a uno de los 4 micro juegos disponibles (hay una versión de pago sin limitaciones por 1.99 euros). No hay que olvidar que existen las dos versiones anteriores, por lo que podremos jugar gratis a 3 juegos al día si estamos muy enganchados. Lo tenéis disponible para iOS en este enlace.

Esperamos que esta pequeña colección de juegos para dos jugadores haya sido de vuestro agrado y, como siempre, podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Escrito por Javier Cordovilla