Nueva información sobre la llegada de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S7

Samsung

Días atrás publicábamos un listado con las fechas de actualización a Android Oreo de diferentes terminales de Samsung. entonces descubríamos que el mes que viene era el elegido para llevar Android 8 Oreo al Samsung Galaxy S7 y al Samsung Galaxy S7 Edge, pero no teníamos demasiada información sobre una fecha concreta.

Hoy seguimos sin tenerla, pero tenemos nuevos datos sobre la llegada de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S7 que explican un poco mejor cuándo podrán disfrutar todos los usuarios que en su día compraron el móvil de la nueva versión del sistema operativo de Google, con permiso de Android P, que probablemente llegue al Samsung Galaxy S9 este mismo año.

Todavía no está claro cuándo se lanzará Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero un aviso publicado por la empresa en la aplicación Samsung Members para usuarios coreanos reitera la posibilidad de que Oreo para Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge esté listo para la primera quincena de mayo. este era el mes anunciado para recibir la actualización de software, pero ahora podemos asegurar que la misma llegará antes de lo esperado, descartando la segunda quincena.

Recordemos que el paquete de actualización ya está listo, pues ambos teléfonos fueron certificados recientemente por la Wi-Fi Alliance con el nuevo firmware alojado en su interior, por lo que solo es cuestión de tiempo que el fabricante coreano “pulse la tecla” y comience a distribuirse Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y su variante de mayor tamaño con pantalla curvada.

¿También en España?

Somos conscientes de que cuando se libera un paquete de software determinado en un país, suele pasar tiempo hasta que el mismo recae en nuestras fronteras, pero parece que en el caso de Android 8 Oreo para el samsung Galaxy S7 no pasará lo mismo. Son muchas las variantes de operadores del smartphone de Samsung que también han sido certificadas con Oreo y Samsung Turquía, por citar un ejemplo, fecha la llegada del software para  el 18 de mayo. Es de esperar que en torno a esta fecha todas las versiones del móvil disponibles en el mercado reciban su correspondiente ración de Oreo.

Tan solo tenemos que esperar un par de semanas para comprobar si por fin está disponible Android 8 Oreo para el samsung Galaxy s7 y Galaxy S7 Edge. Después le llegará el turno a los Samsung Galaxy A5 y los Samsung Galaxy A7 (2017).

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile