Los iPhones de 2018 podrían no incluir el adaptador para auriculares en el pack de venta

Apple

Apple decidía en 2016, con la presentación del iPhone 7 como referencia, no incluir el popular conector mini jack para auriculares en la carcasa de sus teléfonos. Para paliar los efectos negativos de un cambio tan radical, el fabricante empezó a incluir en el pack de venta, de serie, un adaptador Lightning a toma de auriculares de 3.5 milímetros. Una iniciativa que podría estar a punto de terminar según la última información disponible. De este modo, los iPhones de 2018 llegarían sin adaptador en las cajas de embalaje.

Desde que Apple tomase la decisión, el debate no ha dejado de estar presente entre los usuarios, más si cabe cuando otros fabricantes de smartphones Android han tomado la misma postura. ¿Por qué se deshizo Apple del conector mini jack en sus iPhones? Inicialmente, los motivos esgrimidos desde la cúpula de la firma estuvieron relacionados con el diseño y el espacio interior de los smartphones. De un modo u otro, y a pesar del enfado de los usuarios que automáticamente perdían la posibilidad de utilizar sus auriculares tradicionales, el parche ofrecido por Apple al incluir un adaptador supuso una tregua.

El adaptador Lightning a mini jack del iPhone 7 no es un simple cable: mira lo que lleva dentro

Los iPhones de 2018, sin adaptador a mini jack

Sin embargo, ahora sabemos por boca de los analistas de Barclays que Apple parece dispuesta a eliminar este accesorio del pack de venta de sus iPhones este mismo año. De este modo, las dos versiones de iPhone X previstas y el rumoreado tercer modelo de iPhone con pantalla LCD carecerían del adaptador Lightning a mini jack de 3.5 milímetros.

Si bien la medida puede no resultar demasiado molesta para quienes ya compraron en su momento un iPhone X, iPhone 7, un iPhone 8 o sus respectivas versiones Plus, dado que ya contarían con el adaptador, la situación difiere para aquellos que dan el salto de otras plataformas y fabricantes.Accesorio adaptador Lightning a conector mini Jack para iPhone

De este modo, todo aquel futuro cliente de Apple interesado en seguir usando sus auriculares con toma mini jack de 3.5 milímetros se vería en la tesitura de adquirir un adaptador por su cuenta. Esta compra adicional supondría un desembolso de 9 euros si optaran por el adaptador oficial, disponible en la tienda de Apple.

El OnePlus 6 podría llegar con auriculares inalámbricos bajo el brazo

Apple aceleraría el proceso de transición

También existe un amplio abanico de opciones en el mercado de accesorios, aunque en este sentido el desembolso económico puede ser mucho menos molesto que la propia molestia que pueda suponer el encontrarse con que no pueden usar sus auriculares en el mismo momento de desempaquetar su nuevo iPhone, si es que no han previsto la compra de un adaptador previamente.Auriculares inalámbricos AirPods de Apple

Todo apunta a que Apple empieza a ejercer mayor presión para acelerar el proceso de transición y, a su vez, potenciar el uso de auriculares inalámbricos como los AirPods. Y es que esta opción, aunque mucho más cara, es la manera de que aquellos amantes a la música puedan seguir escuchando música mientras cargan sus iPhones, una de las otras limitaciones que implica la pérdida del conector mini jack en los iPhones. La otra, independientemente del uso del adaptador, es la compra de unos auriculares con conector Lightning.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac