¿Móviles de Huawei sin Android? la firma lo estaría barajando

Huawei

No es algo nuevo que los grandes fabricantes de telefonía siempre han explorado la posibilidad de crear sus propios sistemas operativos para reducir la dependencia de todos ellos de Android, algo similar a lo visto con Samsung y su Tizen. Ahora vuelven los rumores sobre que los móviles de Huawei podrían prescindir de Android.

Parece que detrás de esta posible decisión de Huawei de impulsar un sistema operativo propio, se encontrarían las tensiones entre los organismos oficiales norteamericanas y fabricantes chinos, como la propia Huawei o ZTE.

¿Móviles de Huawei con su propio SO? es una posibilidad

Huawei es junto a Samsung o Apple, uno de los fabricantes de telefonía más independientes del mercado, sobre todo porque cuenta con la capacidad suficiente como para poder fabricar sus propios procesadores Kirin. Apple también cuenta con su propio sistema operativo, y en esa línea Huawei estaría trabajando en su propio SO. Y como os podéis imaginar, el fondo de todo esto serían las tensiones con los organismos norteamericanos, lo que habría llevado al propio gobierno chino a impulsar junto a Huawei la creación de un nuevo sistema operativo móvil.

android oreo

De hecho este no es un rumor nuevo, porque desde 2012, según las informaciones que llegan desde China, Huawei estaría trabajando en un sistema operativo tanto para móviles, como para tabletas u ordenadores portátiles. Ahora bien, como decimos, las tensiones con el gobierno norteamericano y el creciente proteccionismo de este frente a los fabricantes chinos, abre más que nunca la posibilidad de que este desarrollo para los móviles de Huawei se convierta en algo real en algún momento. Y al máximo responsable de Honor, Zhao Ming, de la firma de Huawei, le han preguntado acerca de esto.

logo huawei fondo azul

Y su respuesta ha sido la siguiente «Huawei tiene la capacidad de hacerlo (sus sistema operativo) pero creemos que no es necesario porque Google y nosotros trabajamos de forma estrecha y seguiremos utilizando el sistema Android». Aunque después de mostrar su fidelidad a Android, también aseguró lo siguiente «Aunque nuestro foco está en productos Android, estamos abiertos al sistema operativo móvil. Nos esforzaremos para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores». Es evidente que no van a reconocerlo, pero todo apunta, desde hace tiempo, a que Huawei trabaja en paralelo con un sistema operativo móvil, que como también aseguran las mismas fuentes, está muy lejos aún de Android, pero ahí está.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina