Si uno no era suficiente, pronto llegarán los móviles con notch dual

ZTE

Es curioso cómo un elemento que en un principio ha sido muy criticado por los usuarios y la prensa especializada, como es el notch de Apple, se está expandiendo como la pólvora entre los móviles Android. Lo que nos faltaba por ver eran móviles con notch dual, o lo que es lo mismo, dos manchas en pantalla.

La noticia de hoy gira entorno a un móvil de ZTE, una compañía que tendrá que agudizar el ingenio si no quiere que gran parte de su negocio desaparezca como consecuencia de las acusaciones realizadas por Estados Unidos o el Reino Unido. Y de ahí que entendamos cosas como este doble notch.

Móviles con notch dual ¿de verdad?

Pues sí, como lo estáis leyendo, hoy hemos conocido una patente que nos adelanta este diseño, que como es lógico no está obligado a convertirse en realidad, pero que sin duda podría sentar las bases de un futuro diseño. Tras el iPhone X, son muchos los móviles Android que están apostando por el notch, y no sabemos muy bien si para parecerse al teléfono de Apple o en realidad porque de momento no ha una alternativa a las pantallas sin bordes y a integrar sensores y cámara en estas. Sea como fuere, la patente que hemos conocido de ZTE va un paso más allá.

móviles con notch

Porque como decíamos, nos muestra no sólo uno, sino dos notches en la pantalla. Y podemos entender la utilidad del primero, el que se encuentra en la parte superior, por aquellos de los sensores, cámara e incluso el altavoz para las llamadas. Esta patente se presentaba precisamente en los mismos días en que se presentaba el iPhone X, y muestra dos modalidades de notch. Una de ellas, más parecido al Essential Phone, circular en la parte superior, y otro más similar al del iPhone X, alargado y con más elementos dentro de él.

móviles con notch

Lo realmente sorprendente es que hay un segundo notch, en la parte inferior de la pantalla, para rodear al botón Home, o lector de huellas, lo que evita llevarlo a la parte trasera. De esta forma la pantalla consigue ser más grande, llega más cerca de los bordes, por ambos notch le quitan mucho espacio a esta en la parte superior e interior, sobre todo en la segunda propuesta. En cualquier caso es sólo una patente, una intención, y no tiene por qué hacerse realidad, pero todo indica que el notch ha llegado para quedarse.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina