La Preview de Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S llega en unos días

Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix 2S acaba de llegar al mercado como quien dice, de hecho fue el pasado 27 de marzo cuando se lanzó con un procesador más potente y cámara con IA. Pues bien, ahora se ha hecho pública la Preview de Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S, en lo que es el primer paso para que llegue el software al tope de gama.

Una Xiaomi que está realmente activa, y de la que hace unas horas os hemos mostrado las últimas novedades del nuevo móvil de la gama de entrada de la firma, el Xiaomi Redmi 2S.

La Preview de Android P a punto de llegar al buque insignia de Xiaomi

Android P se presentará oficialmente en unos días, en el Google I/O que celebran los de Mountain View en los próximos días, y mientras algunos fabricantes chinos no han implementado aún Oreo, Xiaomi ya comienza a trabajar con Android P para su terminal más potente, el Xiaomi Mi Mix 2S. Un teléfono que podría contar con una versión final y estable de Android P tan pronto como se libere la versión estable del sistema operativo.

Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi ya le ha puesto fecha a la llegada de Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S, y será en apenas un par de semana, porque han anunciado que será el próximo 8 de mayo. Esto quiere decir que desde entonces estará disponible la versión Alfa de este software, y de alguna manera comenzará la cuenta atrás para que el software llegue al terminal en su versión estable probablemente este verano, como se han venido liberando las versiones estables del sistema los últimos años. Junto con este anuncio, desde Xiaomi han descrito las principales novedades que ofrecerá el sistema a sus usuarios.

Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S

Precisamente uno de los aspectos que destacan desde Xiaomi que ofrecerá Android P, es la compatibilidad con el notch de la pantalla, que como sabéis también podría llegar a algún modelo futuro de Xiaomi.  Por lo demás, es de esperar que en esta primera alfa que es la Preview, encontremos algunos fallos y problemas de estabilidad, que evidentemente están ahí para ser subsanados con estas pruebas. Lo importante es que ya hay fecha, y es una gran noticia también para el resto de usuarios de Xiaomi, que ya saben que el fabricante ya está trabajando para adaptar Android P a MIUI.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI