Nokia nos ofrece pistas sobre un nuevo modelo: ¿el renacer de los N-Series?

Nokia

El renacer de Nokia gracias a HMD Global nos ha deparado alguna sorpresa. En un intento por rememorar los tiempos de dominio supremo, la firma lanzaba una versión renovada del exitoso Nokia 3310. Posteriormente, hemos asistido al renacimiento de otros feature phones. Ahora, tras la pista ofrecida en Weibo, hay atisbos de que la compañía podría dar vida de nuevo a los Nokia N-Series.

Hubo un momento en la historia de la telefonía móvil en el que Nokia dominaba de forma abrumadora el mercado de móviles. De hecho, la misma fue de alguna manera una de las precursoras de los teléfonos inteligentes. Los N-Series causaron furor en el mercado. Los primeros en llegar fueron los Nokia N70 y Nokia N90, aunque algunos de los más populares fueron los Nokia N80, Nokia N81 y, cómo no, el Nokia N95. Este último era el móvil que todo el mundo quería por aquel entonces.

¿Qué te parecería si el diseño de este Nokia X mostrado en vídeo se hiciese realidad?

¿El renacer de los Nokia N-Series?

En este sentido, y tras el fallido intento con los N97 y Nokia N8, Symbian dio paso a los Nokia N9 con Meego, que acabó siendo el último de la estirpe.

Sin embargo, hay visos para pensar en que Nokia tiene intención de rescatar esta famosa línea de teléfonos inteligentes. Porque bien podríamos considerarlos los smartphones de los años 2000. La prueba llega desde la cuenta de Weibo de Nokia, en la que hace clara alusión al nacimiento del primer Nokia N-Series allá por el año 2005.Pista sobre el lanzamiento de nuevos Nokia N-Series con Android

La foto que acompaña al texto y que podéis ver en la captura pone en relieve el diseño de un Nokia N8 de la época. Tal y como podéis comprobar vosotros mismos, el mensaje entre líneas parece evidente, y no es otro que la presentación de un nuevo modelo que reviva las características de aquella emblemática serie de teléfonos de Nokia.

El Nokia X6 podría venir acompañado

Así pues, a los esperados Nokia X y Nokia X6, este último el que parece que se convertirá en el primer smartphone de pantalla con notch de la nueva Nokia, podrían llegar acompañados del nuevo Nokia N-Series, con Android.

Confirmada la fecha de presentación del Nokia X6

Sobre las características del modelo, por supuesto no hay referencia alguna. No obstante, si valoramos el intento de la firma por revivir el concepto de otros tipos de teléfonos de la época (véase la robustez del Nokia 3310), el nuevo terminal podría estar preparado para ofrecer una completa experiencia multimedia, con potente cámara y optimizado para juegos, algo así por lo que se caracterizaban los más potentes Nokia N-Series lanzados hace algo más de una década.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizmoChina