¿MIUI 10 más cerca? Se detienen las actualizaciones de MIUI 9

Xiaomi

Hace unos cuantos meses Xiaomi presentaba MIUI 10 de forma más que escueta. Más allá de desvelar la -poco- sorprendente denominación del sistema operativo, no se supieron más detalles del futuro software para móviles de Xiaomi, más allá de los móviles a los que podría llegar el software de la marca.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento de MIUI 10, pero si nos fijamos en la estrategia llevada a cabo por la marca el año pasado con MIUI 9, es de esperar que hasta mediados de julio no conozcamos el nuevo sistema operativo de forma oficial. Además, hoy se han producido dos noticias en el “universo Xiaomi” que podrían apuntar al adelantamiento de su presentación oficial.

La más reciente es que Xiaomi nos ha citado a todos para un evento que se celebrará el próximo 17 de mayo a las 10 de la mañana. Las apuestas giran en torno a la posible presentación del Xiaomi Mi 7 o, lo más seguro, el anuncio del lanzamiento del Xiaomi Mi 6X en Europa y otras regiones en forma de Xiaomi Mi A2. Ahora añadimos una nueva apuesta personal, y es que mediados de mayo podría ser la fecha elegida para desvelar las características de MIUI 10.

xiaomi-logo

Recordemos que por esa fecha se celebra la Google I/O y la firma china podría aprovechar para retar protagonismo a la información sobre las novedades de Android P… o anunciar que MIUI 10 estaría basado en este sistema operativo, algo bastante improbable.

Suspensión de las actualizaciones de MIUI 9

Además del anuncio de este evento y del cumplimiento de plazos, recientemente Xiaomi ha anunciado que suspenderá las actualizaciones de la ROM Beta de MIUI 9 después del 27 de abril y, en su lugar, se centrará en la optimización a partir de ese momento hasta junio. Desde el lanzamiento de la beta del sistema operativo siempre ha habido actualizaciones regulares que incluyen beta cerrada (lanzamientos todos los martes) y beta pública (lanzamientos todos los viernes).

Como bien explican los desarrolladores en el foro de Xiaomi, esta pausa se debe a la intención de optimizar MIUI 9 más que al próximo lanzamiento de MIUI 10, pero también podría tratarse de  que la compañía está planeando comenzar el programa Beta cerrada para el próximo sistema operativo de la compañía. De ahí la suspensión de la actualización MIUI 9.

Xiaomi anunció el comienzo del desarrollo de MIUI 10 en enero, pero desde entonces no hemos vuelto a tener ningún tipo de noticias del software. Esperamos que a lo largo del mes que viene podamos conocer más detalles de la esperada ROM personalizada de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi