Dragalia Lost, el nuevo juego de Nintendo para móviles

software

MiiTomo, Pokémon GO, Super Mario Run, Fire Emblem: Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y, pronto, Mario Kart. Estos son los juegos de Nintendo para móviles que ya podemos descargar o han sido anunciados para iOS y Android, pero a todos ellos ahora habría que sumar uno inesperado: Dragalia Lost.

Esta vez, y volviendo a sus orígenes, parece que el nuevo juego de Nintendo para móviles es una nueva IP, una nueva saga que llega en forma de Dragalia Lost, un RPG de tipo japonés descrito como un “juego de rol de acción original totalmente nuevo” desarrollado conjuntamente por Cygames y La Gran N.

Al mismo tiempo que se realizaba el anuncio de Dragalia Lost, hemos podido ver un tráiler del nuevo juego de Nintendo para móviles donde se incluyen además algunos clips de gameplay del título que nos permite ver “por dónde van los tiros”.

¿Qué sabemos de Dragalia Lost?

Dragalia Lost se lanzará para iOS y Android en todo el mundo a finales de este verano, pero aún no hay una fecha concreta de lanzamiento. Como suele ser habitual en este tipo de casos, el juego llegará primero a tierras orientales, siendo Japón uno de los primeros países donde podremos descargarlo Por suerte, ayer mismo te enseñábamos cómo cambiar el país en Google Play Store para descargar e instalar apps y juegos de otras regiones.

En una entrevista con el Wall Street Journal el nuevo CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, expresó su deseo de hacer crecer el negocio de teléfonos inteligentes de Nintendo alegando que la compañía “debería enfocarse en cosas que solo Nintendo puede brindar a los jugadores”. Más allá de estas palabras no tenemos más detalles sobre Dragalia Lost, por lo que el funcionamiento del juego, por mucho que podamos intuir, es una incógnita.

dragalia lost

Si nos fijamos en los otros juegos de Nintendo para móviles que ya han dejado su huella en el mercado, es más que evidente que será un título gratuito con gran presencia de micropagos. es probable que Dragalia Lost también llegue primero a una plataforma que a otra, pero en este caso no apostamos por ello.

Algunos de los juegos del desarrollador son famosos por usar una especie de “cajas de loot” para conseguir nuevos personajes, por lo que es probable que este fuera el medio usado para “enganchar” a los usuarios.

Esperamos ver el nuevo juego de Nintendo disponible para descargar en nuestro país para móviles a finales de verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge