La actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6 comienza el lunes

LG

Hace unos días desvelábamos que gran parte de las funciones de Inteligencia Artificial del LG V30s ThinQ llegaban al LG V30 y, pronto, al LG G6. Ahora por fin tenemos una fecha para la llegada de estas funciones que aterrizarán en el antiguo tope de gama de la firma coreana de la mano de Android 8.0 Oreo.

Y es que la propia firma acaba de anunciar que actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6 comienza el lunes 30, por lo que los usuarios que en su día compraron el buque insignia de LG podrían estar disfrutando de nuevas formas de usar el móvil en apenas unas semanas, cuando se estabilice el despliegue del software.

El terminal estrella de la marca lanzado al mercado hace menos de un año recibirá la actualización oficial de Android 8 Oreo. A partir del lunes 30 de abril. Como suele ser habitual, el lanzamiento del sistema operativo de Google para el móvil dará comienzo por Corea del Sur, el país de origen de LG y será lanzada a través del nuevo Centro de Actualizaciones de Software de LG que lleva en funcionamiento menos de un mes.

Android 8 Oreo acerca una nueva interfaz al LG G6, así como modo PiP, canales de notificación, mayor rendimiento y una mejor gestión de la batería. A todo ello hay que sumarle los modos QLens y Bright Mode de Inteligencia Artificial que añaden nuevas funciones a la cámara del dispositivo.

android oreo

¿Para cuándo en España?

Como suele suceder en este tipo de situaciones, en este momento, no se sabe exactamente cuándo las unidades internacionales del LG G6, entre las que se encuentran las españolas, recibirán Android Oreo. Sin embargo, es bastante probable que no haya que esperar demasiado, pues este tipo de actualizaciones, que dependen de un Centro de Actualizaciones como el de LG, y en el que la marca ha puesto un gran esfuerzo, suelen llegar a todos los usuarios al mismo tiempo.

Por supuesto, nos referimos a las versiones libres del LG G6, pues es probable que si estamos “atados” a un operador la correspondiente actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6 tarde un poco más en llegar.

Después del LG G6, los elegidos por la marca coreana para disfrutar de Android Oreo son el LG G5 y el LG V20, los antiguos smartphones estrella de la firma lanzados al mercado en 2016. En este caso, no hay fecha de la llegada de la actualización, pero esperamos que tenga lugar antes de otoño.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LG