El 4G+ de Yoigo empieza a ser una realidad en algunas zonas

Operadores

El 4G supuso un gran avance en el mundo de la telefonía, permitiendo que mejorara la cobertura y la velocidad de navegación de nuestros smartphones de una manera nunca vista hasta ese momento. Pero todo tiene un ciclo de vida, y en el caso de las tecnologías, este suele ser bastante corto. Ahora le toca el turno a la siguiente generación, y es que el 4G+ de Yoigo ya está empezando a ser desplegado, preparándose para el año 2020, donde el 3G dejará de ser una realidad.

Yoigo es una de las pocas operadoras que usa red propia y de terceros, y es por eso que, con la intención de mejorar su servicio al máximo, estén haciendo grandes esfuerzos por mejorar la velocidad y calidad de sus redes.

Hasta 1 Gbps de velocidad gracias al 4G+ de Yoigo

Nos informan nuestros compañeros de ADSL que el despliegue del 4G+ se llevará  a cabo en primer lugar en aquellas zonas de España en las que se aumentado la capacidad de la red. Esta tecnología, que también recibe el nombre de LTE-A (LTE Avanzado) funcionará en las bandas de 800 y 1200 MHz y terminará imponiéndose en todo el territorio antes del año 2020.

Descubre cómo saber la velocidad del 4G de tu móvil en tiempo real

El 4G + de Yoigo traerá ratios de bajada de hasta 1 Gbps y de 500 Mbps de subida, una mejora importante desde los 300/75 Mbps de bajada y subida que maneja el 4G normal.

4G+ de Yoigo

Para ello hace uso de lo que se conoce como Carrier Aggregation,y que no es más que la posibilidad de que un smartphone pueda conectarse a más de una banda al mismo tiempo, algo que como podréis adivinar, no será común en zonas rurales, pero de lo que sí nos podremos beneficiar en zonas urbanas con una densidad de antenas más alta, donde el 4G estará disponible en varias frecuencias.

¿Que tenemos que hacer para poder disfrutar del 4G+?

Pues lo cierto es que nada. Si nos encontramos dentro de una zona donde el 4G+ de Yoigo esté disponible, este activará de forma automática este tipo de conexión y nos lo indicará en la barra de estado de nuestro smartphone. Eso sí, nuestro smartphone deberá ser compatible con ello, para lo que necesitaremos un terminal que incluya un módem LTE de categoría 6 o superior.

4G+ de Yoigo

Este requisito no es difícil de cumplir, ya que los gama alta de hace 3 años ya incluyen este tipo de módem, así como la mayoría de gamas media de este año; así que salvo que tengamos un smartphone antiguo o de gama baja, no tendremos problema para disfrutar de esta tecnología. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S8 ya incorpora un módem de categoría 16, y el Galaxy S9, de categoría 18 (al igual que demás teléfonos con el SD 845).

Yoigo está haciendo grandes esfuerzos por aumentar su red de antenas para llevar este servicio al máximo de zonas de nuestro territorio, de esta manera, sus clientes se beneficiarían de una tarifa plana más rápida y ellos mismo se ahorran tener que pagar a otros operadores por el uso de su red.

Esperamos que los demás operadoras sigan el ejemplo y que en breve no solo tengamos 4G+ en algunos núcleos urbanos y zonas de costa, sino en todo el territorio nacional. ¿Y es que de nada sirve tener smartphones con un hardware súper avanzado, si luego no podemos aprovecharlo no?

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ADSLZONE