LG G7 ThinQ, todo lo que sabemos de él hasta ahora

LG

El próximo buque insignia de LG está a la vuelta de la esquina. El próximo 2 de mayo estaremos cubriendo la presentación del LG G7 ThinQ, un teléfono que llega con retraso respecto a sus principales competidores, pero a cambio aterrizará con una serie de características que harán del LG G7 ThinQ una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Hasta ahora hemos podido saber casi todos los secretos, como el diseño del LG G7 ThinQ o su posible hardware. Y ahora, aprovechando que Evan Blass ha publicado en su perfil de Twitter una nueva imagen que muestra el LG G7 ThinQ en color negro, vamos a hacer una recopilatorio con todo lo que sabemos de este potente terminal hasta ahora.

Diseño del LG G7 ThinQ

Diseño del LG G7 ThinQ: Pantalla infinita con notch, los claros protagonistas

A través de las diferentes imágenes del LG G7 ThinQ que se han ido filtrando podemos ver cómo será el diseño del próximo caballo de batalla de la firma coreana. Como era de esperar la pantalla del LG G7 ThinQ contará con un aspecto 19.5:9, lo que se traduce en un panel que ocupa casi todo el frontal del terminal reduciendo los marcos a la mínima expresión.

Nueva imagen del LG G7 ThinQ desvela como alterar su pantalla

Con esto el fabricante consigue que el LG G7 ThinQ cuente con un diseño muy atractivo y que sigue la línea de su principal competidor: el Samsung Galaxy S9. Eso sí, en este caso LG ha apostado por el notch, esa muesca situada en el frontal del terminal y que es donde estarán situadas las cámaras delanteras del terminal.

LG G7 ThinQ

Igual que con el Huawei P20 Pro o el iPhone X, el notch del LG G7 ThinQ también se podrá ocultar para que no rompa tanto con la estética del dispositivo. El chasis del terminal parece que estará fabricado en una aleación de aluminio para que la sensación en la mano sea la mejor.

¿Amante de la música? pues puedes estar tranquilo porque se confirma que el LG G7 ThinQ tendrá un jack para auriculares, además de una certificación IP68 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua. Por último decir que la gama de colores del LG G7 ThinQ será bastante amplia: rojo, gris,negro, azul y turquesa.

Diseño LG G7 ThinQ

Características del LG G7 ThinQ: la IA cobrará mucho peso

No es ninguna novedad que el LG G7 ThinQ será un terminal muy potente. Aunque no se hubiera filtrado ninguna de sus prestaciones, sabríamos de todas formas que el terminal latirá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Además se esperan dos versiones con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento o el modelo más vitaminado que llegará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Eso sí, ambas versiones podrán ampliar su capacidad a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Los caballos de batalla de LG suelen destacar por las capturas que realizan y el LG G7 ThinQ no iba a ser menos. De esta manera, el terminal montará un sistema de doble cámara formado por dos sensores de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y que, gracias a la inteligencia artificial de LG, permitirá capturar unas fotografías sorprendentes.

LG G7 ThinQ

Y hablando de la inteligencia artificial, es un hecho evidente que LG quiere que ThinQ cobre mucho peso y, por lo que hemos podido saber, la IA del LG G7 ThinQ a a der mucho juego.

No hablamos del hecho de que el teléfono cuente con un botón dedicado para acceder a Google Assistant, sino de las posibilidades que nos ofrecerá la inteligencia artificial del LG G7 ThinQ que se adaptará a nuestro uso para potenciar las aplicaciones que más utilicemos, se encargará de que realicemos mejores fotografías o nos permitirá interactuar con otros dispositivos compatibles para, por ejemplo, encender la cafetera desde nuestro teléfono.

Pantalla LG G7 ThinQ

Una pantalla más sencilla para abaratar el precio del LG G7 ThinQ

Nos sorprende el hecho de que LG vaya a apostar por un panel M+ LCD. La pantalla del LG G7 ThinQ no será OLED, a diferencia de su predecesor. ¿El motivo? Abaratar costes y reducir el consumo.

La batería del LG G7 ThinQ será de 3.000 mAh, muy probablemente para que el terminal sea lo más delgado posible, y teniendo en cuenta que la pantalla tendrá una diagonal de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), el fabricante necesita utilizar unos paneles que consuman menos; la pantalla del LG G7 ofrece un consumo un 30 por ciento inferior al del LG G6, además de contar con 1.000 nits.

Pantalla del LG G7 ThinQ

Si a esto le sumamos el hecho de  que fabricar estas pantallas es más económico que un panel OLED, podría significar que el precio del LG G7 sea más económico que el de modelos anteriores. Y aquí es donde el teléfono podría marcar la diferencia. Si el precio del LG G7 ThinQ ronda los 600 euros cuando llegue al mercado podría convertirse en un serio rival para el Samsung Galaxy S9. Aunque para saberlo con seguridad habrá que esperar a nuestra cit con LG en Nueva York el próximo 2 de mayo…

Escrito por Alfonso De Frutos