Cómo configurar YouTube Kids para los mas pequeños de la casa

software

YouTube es la mejor herramienta para disfrutar de contenidos multimedia en streaming de forma gratuita. Este servicio de Google se ha convertido en un medio realmente útil para tener entretenidos a nuestros hijos. Pero todos sabemos que YouTube tiene algunos canales que no son aptos para todas las edades. Por ello os vamos a enseñar cómo configurar YouTube Kids para limitar el acceso a sus contenidos.

Evidentemente no es lo mismo configurar YouTube para un niño de 10 años que para uno de 16, pero independientemente de la edad de nuestros hijos o sobrinos, lo ideal es tener bien controlados los canales del servicio de streaming de Google al que pueden acceder. Y aquí es donde entra YouTube Kids.

Ya os hablamos de YouTube Kids cuando Google lanzó esta aplicación orientada a los más pequeños de la casa. Disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, esta versión de YouTube para niños cuenta con una interfaz amigable y sencilla para que puedan acceder sin mayores problemas. Veamos cómo configurar YouTube Kids para seleccionar los canales a los que pueden acceder.

Logo de YouTube Kids

Os explicamos paso a paso cómo configurar YouTube Kids

Una vez hemos descargado YouTube Kids lo primero que hay que hacer es iniciar sesión con nuestro usaurio y contraseña. Una vez lo hayamos hecho, faltará crear un perfil para cada uno de nuestros hijos. El proceso es realmente sencillo pues solo deberemos poner el nombre del niño o niña, añadir fecha de nacimiento y cambiar la imagen de perfil si queremos una personalizada.

En la parte inferior derecha veremos un símbolo de un candado. Este es el acceso parental. Inicialmente hay que introducir el número que indica, pero lo mejor es configurar nuestra propia contraseña para evitar que los más rebeldes jueguen con los permisos para configurar YouTube pudiendo acceder a cualquier contenido de YouTube Kids.

Configurar YouTube

Una vez hayamos entrado en este apartado de la configuración, deberemos seleccionar los ajustes y buscar el perfil que queramos configurar. Ahora solo falta acceder al perfil del niño que quieras deshabilitar la búsqueda de canales y desactivar la opción“permitir la función de búsqueda”.

De esta manera el perfil que hayas configurado tan solo podrá acceder a los canales que previamente hayas autorizado. Además os recomendamos activar el modo reproducir vídeos en HD para, de paso, ahorrar consumo de datos cuando esteis fuera de casa y no tengáis una conexión Wi-Fi.

Descargar YouTube Kids para iOS

Descargar YouTube Kids para Android

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Lifehacker