iOS 11 sigue avanzando, ahora presente en el 76% de los iPhones y los iPads

Apple

A pesar de que la tasa de adopción en esta última etapa se ha ralentizado respecto a iOS 10, el último informe ofrecido por Apple deja ver que iOS 11 ya está presente en el 76% de los iPhones y los iPads. Este dato contrasta con el 65% detectado a principios de año, pero aún más con la situación que vive Android, muy distinta, donde Android Oreo tan solo representa el 5% del total del ecosistema de versiones.

Las actualizaciones de software se han convertido en una parte más de las características de los smartphones. El contar con la versión más novedosa supone de forma directa disfrutar de optimizaciones, así como las últimas herramientas y funciones presentadas. Por tanto, este dato es especialmente interesante y Apple, conocedora, hace gala de sus estadísticas. Si bien el dato es ofrecido de cara a los desarrolladores de la plataforma con fines estratégicos, también sirve como argumento diferenciador respecto a la competencia, en clara alusión a Android.

iOS 11 en el 76% de los iDispositivos

La gráfica aportada no deja lugar a dudas. iOS 11 amplía su ventaja frente al resto de versiones, aunque lo hace a una velocidad inferior respecto a iOS 10. En enero, la tasa de adopción se situaba en un 65% por lo que marca.Estadísticas de actualización de iPhones y iPads con iOS 11

En comparación con iOS 10, la última versión de iOS deja ver que ha costado más tiempo alcanzar ese 76% puesto que iOS 10 registraba un 79% en febrero del año anterior. A pesar de todo, actualmente hay un 19% de equipos Apple con iOS 10, así como un porcentaje residual del 5% con versiones anteriores.

Seis años después, el iPhone 5s se seguiría actualizando…con iOS 12

Se cree que en los próximos meses esta cifra se seguirá ampliando a un menor ritmo, posiblemente debido a que muchos de los dispositivos que quedan por actualizar realmente no son compatibles.iPhones de distintas generaciones

Google y Android frente a Apple y iOS

Si bien es importante remarcar que ambas compañías no se encuentran en las mismas condiciones y no es comparable, sí lo es el resultado final. Y es que mientras que gran parte de los usuarios de iPhone, iPad o incluso iPod Touch disfrutan antes y durante más tiempo de las novedades en material de software y seguridad, Google se ve incapaz de potenciar sus últimas versiones de Android.

Nuevas estadísticas sobre Android: Oreo gana terreno durante los últimos dos meses

Para muestra un botón y hemos de tomar como referencia el último registro de estadísticas sobre las distintas versiones de Android presentes en los smartphones y tabletas con dicho sistema. A fecha de abril, Android Oreo -tanto Android 8.1 como Android 8.0- tan solo representaban apenas un 5% respecto al total.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple