Llega Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A7 (2017) que también se adelanta

Samsung

El listado de actualizaciones de los Galaxy A (2017) que se descubría este fin de semana anunciaba que Android 8.0 Oreo no llegaría a estos equipos hasta junio. Pero ayer mismo, empezando en Rusia, el Galaxy A3 (2017) empezaba a recibir el nuevo firmware y hoy, desde la otra punta del mundo como es Vietnam, hace lo propio otro de la misma serie, el Samsung Galaxy A7 (2017).

Bien es cierto que poco después de que saliera el calendario de actualizaciones nos enterábamos que Android 8.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se retrasaba a junio. Parece que este cambio ha propiciado que los gama media del año pasado tengan un adelanto para recibir la esperada actualización.

Lista de móviles Samsung que se actualizarán a Android 8.0 Oreo

En concreto hay que hablar hoy del Samsung Galaxy A7 (2017) y su actualización a Android 8.0 Oreo que empieza por un remoto país como es Vietnam, pero cercano a la «casa madre» de la marca, Corea. Todavía habrá que esperar un par de semanas, como indican en SamMobile, para que esta actualización de la vuelta al mundo y llegue a territorio europeo, como suele ser habitual por otra parte.

actualizacion a android 8

Cómo comprobar si tengo disponible la actualización a Android 8 Oreo en mi móvil

De nuevo, si queréis comprobar si está disponible de forma oficial en vuestro país en los próximos días sólo tenéis que entrar en el menú «Ajustes» y luego buscar «Actualización de software«. El propio móvil os dirá si tenéis una OTA esperando si esta tiene la ansiada actualización a Android 8.0 Oreo que todo el mundo está esperando. En concreto, la versión que trae la última iteración tanto de Android como de Samsung Experience es la A720FXXU3CRD3, y en ella se incluyen también los parches de seguridad del mes de abril además de las mejoras de Android 8 Oreo.

Samsung Galaxy A7 2017 azul y negro

La misma fuente, SamMobile, ofrece un repositorio de firmwares por si no podéis esperar y queréis instalar la nueva versión de forma manual. Algo que, por otra parte, no os aconsejamos y, quizás, no sea posible. Es probable que tenga alguna que otra personalización local o que, simplemente, no venga con el castellano como idioma – aunque siempre podéis defenderos con el inglés que nunca falta -. Paciencia es lo único que podemos aconsejaros pero parece que los Galaxy A (2017), que parecían el patito feo en las actualizaciones de este primer semestre del año van a coger velocidad de crucero de cara al mes de mayo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)