Habrá un Samsung Galaxy S8 Lite y un Galaxy A8 Star, en principio para China

Samsung

Hace unas semanas apareció por TENAA un nuevo dispositivo Samsung con el número de modelo SM-G8850. Aquel terminal tenía algunas especificaciones que hacían pensar que podía tratarse de un modelo específico para el mercado chino. Ahora, gracias al twittero MMDDJ_ , sabemos que aquel dispositivo se denominará Samsung Galaxy A8 Star, una variante del Galaxy A8 que además vendrá acompañada del Galaxy S8 Lite.

El nombre en clave del Samsung Galaxy S8 Lite es SM-G8750, y aunque ya habíamos oído hablar de él hace algún tiempo, las últimas informaciones apuntaban a que este dispositivo no llegaría finalmente al mercado.

Samsung Galaxy A8 Star: un Galaxy A8 con mejor fotografía (trasera)

El Samsung Galaxy A8 Star llega para ofrecer una competencia aún más fuerte dentro de la gama media premium, y el principal refuerzo que recibe es un sistema de doble cámara trasera con dos sensores de 24 Mpx y 16 Mpx, frente al único sensor de 16 Mpx presente en el Galaxy A8 2018. Sin embargo, la cámara frontal perdería el doble sensor del Galaxy A8 2018, por lo que este Samsung Galaxy A8 Star parece más enfocado ala fotografía normal que a los selfies.

Posible diseño del Samsung Galaxy A8 Star

Otro cambio lo tenemos en la pantalla, y es que el Galaxy A8 Star crecería hasta las 6.3 pulgadas, con una resolución que se mantendría en el Full-HD Plus, pero que también llevaría un aumento de batería desde los 3500 del Galaxy A8 Plus hasta los 3700 mAh, convirtiéndose en uno de los terminales coreanos con más miliamperios.

No habría cambios en el procesador, que seguiría siendo un Exynos 7885 de 8 núcleos y que igualmente estaría acompañado de 4GB o 6 GB de RAM, al igual que ocurre con el Galaxy A8 Plus. TENAA habría mencionado también la cifra de almacenamiento, que sería de 64 GB de capacidad ampliables mediante Micro-SD.

Un dato muy relevante es que el Samsung Galaxy A8 Star llegará de fábrica con Android 8.0 Oreo, un privilegio del que todavía no gozan los actuales Galaxy A8 y A8 Plus 2018, y que lo hace aún más atractivo.

Samsung Galaxy S8 Lite: Un S8 asequible para el mercado chino

Samsung quiere recuperar algo de cuota de mercado en China, y junto al A8 Star, también lanzará un smartphone con nombre en clave SM-G8750 denominado Samsung Galaxy S8 Lite, el cual traería unas especificaciones muy similares al anterior.

Posibles especificaciones del Samsung Galaxy S8 Lite

El Samsung Galaxy S8 Lite sería un dispositivo de 5. 8 pulgadas con resolución Full-HD + de 2220×1080 pixeles, y que recurriría a un SoC Snapdragon 660 como fuente de proceso, junto un total de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También incluiría Android 8.0 Oreo de fábrica, aunque se desconocen los datos de su apartado fotográfico, que podemos presumir que será bastante solvente.

Por ahora no podemos confirmar ni que las fotos sean definitivas ni que las especificaciones no vayan a cambiar, ya que lo único confirmado por MMDDJ_ es la existencia de ambos modelos. Ampliaremos la información en cuanto aparezcan nuevas filtraciones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > MMDDJ_, Sammobile