Ya puedes instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi Note 2

software

Hace poco más de un mes os hablamos que más pronto que tarde podríamos actualizar el Samsung Galaxy S9 a la última versión de LineageOS. Hablamos de una de las mejores ROMs disponibles en el universo Android y ahora, por fin podemos instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9, Xiaomi Redmi Note 2 y más modelos tras una nueva actualización.

Y es que los chicos encargados de ir actualizando la mejor ROM basada en Android 8.1 Oreo acaban de anunciar los nuevos terminales que tendrán compatibilidad con LineageOS 15.1, una lista que se irá ampliando poco a poco.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya pueden instalar ROMs

De esta forma acaban de anunciar que  ya tenemos soporte oficial al instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 por lo que, si quieres probar esta potente ROM para acercarte al máximo a Android Stock con algunas mejoras, no dejes pasar esta oportunidad.

LineageOS 15.1

Cómo instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9

Hasta hace bien poco la última versión de LineageOs solo era compatible con los teléfonos de OnePlus y algunos modelos de Xiaomi. Ahora los chicos de XDA han confirmado que ya podemos instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9, eso sí la versión con procesador Exynos, por lo que el modelo  destinado al público americano deberá esperar un poco más.

Decir que el proceso de instalación es realmente sencillo. Lo primero que debes saber es que necesitas el bootloader del Samsung Galaxy S9 desbloqueado y contar con TWRP que te permita cargar ROMs de forma sencilla.

Logo de Samsung

Cabe recordar que las ROMs de LineageOs necesitan un archivo determinado en función de la arquitectura del procesador, por lo que si queréis instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 deberéis descargar a través de este link el archivo correspondiente.

Una vez hayas descargado la versión de LineageOS 15.1 compatible con tu teléfono utilizando este otro enlace  tan solo abrir el modo recovery en tu Samsung Galaxy S9 o Xiaomi Redmi Note 2, formatear el dispositivo, instalar el paquete de Lineage OS 15.1 y por último reiniciar el terminal.

Recordad que el paquete de aplicaciones de Google no viene de forma nativa en LineageOS 15.1, no os preocupéis que tras instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9 o cualquier otro dispositivo compatible podéis descargar e instalar MindTheGapps, la aplicación que os permitirá instalar los diferentes servicios de Google en vuestro dispositivo.

Test de caída del Samsung Galaxy S9 vs iPhone X

Como habrás podido comprobar, el proceso de instalación es bastante sencillo por lo que no dejes pasar la oportunidad de probar esta impresionante ROM basada en Android 8.1; ¡A qué esperas para instalar LineageOS 15.1 en el Samsung Galaxy S9!

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA