Ya puedes descargar tus fotos y vídeos de Instagram de forma oficial

software

Hace unas semanas os hablamos de la próxima funcionalidad que llegaría a la mayor red social de fotografía. Hablamos de la posibilidad de descargar tus fotos y vídeos de Instagram, una herramienta que llega para poder cumplir con la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, la GDPR y que nos permitirá descargar todos el contenido que hayamos subido a Instagram.

Ahora la red social ha actualizado su servicio para que podamos descargar fotos de Instagram. Pero no solo eso, con la nueva herramienta “Descarga de datos” podremos exportar además de todas las fotos y vídeos de nuestro perfil de Instagram,  las Historias que hayamos guardado, información de nuestro perfil y comentarios que hayamos realizado o recibido en nuestras publicaciones.

Prueba GBInstagram, el mejor mod de Instagram

Parece que esta nueva funcionalidad de Instagram ya está disponible en la versión web de la red social por lo que  muy pronto llegará a la versión de Instagram para dispositivos iOS y Android. Hay que tener en cuenta  que la nueva ley de privacidad GDPR de la Unión Europea va a  entrar en vigor a partir del próximo 25 de mayo de 2018  por lo que el equipo de Instagram se deberá dar mucha prisa para conseguir lanzar esta nueva funcionalidad en dispositivos iOS y Android.

Proceso para descargar fotos de Instagram

Cómo descargar todas nuestras fotos y vídeos de Instagram

Aunque aún no está habilitada esta función a través de la aplicación oficial de Instagram  sí que podemos utilizar nuestro teléfono móvil o tablet para descargar nuestras fotos en Instagram, además del resto de contenidos subidos a la red social.

Cómo descargar las Stories de Instagram de tus amigos

Para ello deberemos abrir Chrome y desde los Ajustes, situados en la parte superior derecha del navegador marcar la opción “Sitio web para ordenadores”. El siguiente paso será entrar en la página de Instagram e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Logo de Instagram

Una vez hayamos abierto nuestro perfil, tan solo falta acceder a este link para poder iniciar el proceso descarga de todas las fotos, vídeos, comentarios e Historias que hayamos subido a la red social.

Ahora solo falta esperar ya que Instagram nos enviará en un plazo de 48 horas un mensaje con un enlace para que podamos descargar todo el contenido. De esta manera la red social evita de paso que los usuarios utilicemos aplicaciones de terceros para bajar nuestro contenido además con el hecho de cumplir con la nueva normativa para proteger nuestra privacidad.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Techcrunch