ChattyCar: La app que te lee los mensajes de WhatsApp mientras conduces

software

No cabe duda de que conducir con un ojo puesto en WhatsApp es un peligro tanto para el conductor como para los pasajeros del coche como para cualquier otra persona que se cruce en el camino. Es por ello que es de gran utilidad contar con una app que te lee los mensajes de WhatsApp mientras conduces.

Dentro de Google Play Store existen multitud de apps que permiten transcribir los mensajes de texto en audio y escucharlos a través del móvil, pero la gran mayoría de ellas requiere de interacción humana. De hecho en iPhone, Siri también puede leer los mensajes de Whatsapp.  Eso no sucede con ChattyCar, la app que te permite escuchar los mensajes de WhatsApp mientras conduces.

Lo mejor de todo es que la aplicación se sincroniza al instante, por bluetooth, con el manos libres de tu coche para que nada más recibir un mensaje, lo escuches a través de los altavoces del coche, con la consiguiente comodidad y seguridad que ello aporta a la conducción.

Descargar ChattyCar para Android

Cómo usar ChattyCar

Usar ChattyCar es extremadamente sencillo, pues una vez instalada la aplicación simplemente tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Lo primero de todo es conceder los respectivos permisos para poder leer los mensajes de WhatsApp y narrarlos por los altavoces del coche. Para ello la app solicitará acceso a contactos, teléfono y micrófono. Acto seguido se pedirá que actives el servicio para leer los mensajes mientras conduces.

CHATTYCAR

Lo siguiente, lógicamente, es vincular nuestro teléfono con el bluetooth del vehículo para que podamos escuchar los mensajes de WhatsApp por los altavoces del coche. Después tendrás que permitir el acceso a las notificaciones del dispositivo. La propia aplicación te deriva al apartado de ajustes donde tendrás que habilitar esta opción, al igual que sucede con la sincronización bluetooth.

Trucos para aparecer offline en WhatsApp

Para que la aplicación funciones correctamente y puedas escuchar los mensajes de WhatsApp por el manos libres del coche tendrás que tener la app activada así como un Sintetizador de Voz, que puedes descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Todos sabemos que el contenido de WhatsApp puede ser privado, motivo por el cual la propia aplicación te da la opción de evitar que los mensajes de la app se lean en voz alta cuando viajes con más personas,. Para ello no es necesario desvincular el bluetooth de tu coche ya que puedes pausar ChattyCar desde la barra de notificaciones antes de iniciar la conducción.

Escrito por Miguel Martínez