Las mejores aplicaciones para leer libros electrónicos desde el móvil

software

Aprovechando el Día del Libro nuestros compañeros han hecho un completo recopilatorio con las webs más completas para descargar ebooks gratis y de forma legal. Vale, te has descargado el contenido pero, ¿cómo lo ves? para ello os traemos un top con las mejores aplicaciones para leer libros electrónicos desde el móvil o la tablet. 

Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes, aunque hay contadas excepciones como el Sony Xperia XZ2 Compact. Esto nos permite que, a través de aplicaciones para leer libros electrónicos, podamos disfrutar en nuestro teléfono tablet de nuestras obras preferidas, o descubrir nuevos ebooks que nos permitirán hacer volar la imaginación.

Estas son las mejores aplicaciones para leer libros electrónicos desde el móvil

La verdad es que hay una gran cantidad de aplicaciones para leer libros electrónicos con nuestros smartphones o tablets, independientemente de que usemos iOS o Android como sistema operativo. Veamos cuáles son las mejores apps para leer ebook de forma cómoda.

Interfaz de Google Play Books

Google Play Book

Como era de esperar, el gigante de Mountain View tiene su propia aplicación para leer libros electrónicos. Hablamos de Google Play Book que, además de permitirnos leer aquellos ebooks que tengamos en nuestro terminal, cuenta con una completa librería para que compremos los libros que queramos.

Descargar Google Play Book para iOS

Descargar Google Play Book para Android

Moon + Reader

Moon + Reader

Para muchos usuarios la mejor de todas las aplicaciones para leer libros electrónicos es, sin lugar a dudas, Moon + Reader. Hablamos de una potente app que cuenta con soporte para los formatos más utilizados, además de contar con diferentes opciones, un control fácil e intuitivo y un modo noche para leer sin luz evitando que tus ojos se cansen con el brillo de la pantalla.

Decir que esta aplicación es de pago, aunque podemos utilizar la versión gratuita, eso sí, con publicidad ¿El único problema? que Moon + Reader está solo disponible para dispositivos Android, por lo que si tienes un teléfono o tablet de Apple no podrás aprovechar esta increíble app para leer ebooks desde el móvil.

Descargar Moon + Reader para Android

Kybook para iOS

Kybook

Esta aplicación para leer ePUB o cualquier otro formato de libro electrónico desde tu dispositivo iOS es una de las mejores opciones a tener en cuenta: sincronización con la nube, interfaz sencilla, posibilidad de leer de forma horizontal o vertical, soporte para los formatos de ebooks más conocidos… Eso sí, en este caso Kybook está disponible solo para iPhone y iPad.

Descargar Kybook para iOS

Logo de Eboox

Eboox

Otra opción a tener en cuenta si buscas aplicaciones para leer libros electrónicos es Eboox. Hablamos de una app totalmente gratuita y limpia de publicidad que cuenta con una interfaz simple e intuitiva que cuenta con muy pocas funcionalidades, pero ahí está su éxito: es sencillamente una app para leer ebooks sin publicidad y de forma cómoda.

Descargar Eboox para iOS

Descargar Eboox para Android

FBebook

FBReader

Otra aplicación para leer libros electrónicos que destaca por su funcionalidad. Cuenta con una interfaz muy sencilla, compatibilidad con los formatos de ebook más utilizados, modo nocturno y nada de publicidad que enturbie la experiencia leyendo nuestra última adquisición.

Descargar FBReader para iOS

Descargar FBReader para Android

Interfaz de Aldiko Reader

Aldiko Book Reader

Una de las aplicaciones para leer libros electrónicos desde el móvil más conocida es Aldiko Book Reader. Hablamos de una app que, además de soportar los formatos más conocidosde ePUB, incluido los PDF, es capaz de memorizar por dónde nos hemos quedado mientras leíamos para que podamos continuar cuando nos apetezca. Cuenta con una versión de pago, pero la aplicación gratuita cuenta con suficientes funcionalidades para que valga la pena.

Descargar Aldiko Book Reader para iOS

Descargar Aldiko Book Reader para Android

Interfaz de Lithium Epub Reader

Lithium EPUB Reader

Otra potente herramienta para leer libros electrónicos desde el móvil y la tablet. Aunque hay una versión de pago de Lithium EPUB Reader, la versión gratuita no cuenta con publicidad y es realmente funcional. Eso sí, es otra aplicación exclusiva para dispositivos Android, aunque ya os adelantamos que vale la pena probarla.

Descargar Lithium EPUB Reader para Android

Escrito por Alfonso De Frutos