TWRP recovery oficial llega a más móviles de Motorola y Xiaomi

software

El recovery TWRP es un elemento imprescindible para muchos entusiastas de la telefonía, que no se contentan con disfrutar del software original del móvil, el que trae de fábrica, sino que lo hacen además de software personalizado. Algo que ahora es más fácil para los propietarios de algunos móviles de Motorola y Xiaomi con TWRP recovery oficial.

En la actualidad ROM de hace unos días precisamente nos hacíamos eco de la llegada de TWRP para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro y otros tres terminales con una versión oficial.

TWRP recovery oficial llega al Xiaomi Mi Mix 2

Si, uno de los topes de gama de Xiaomi ya cuenta con un TWRP oficial, de esta forma el Xiaomi Mi Mix 2 ya puede instalar ROMs personalizadas y flashear apps que normalmente no podemos instalar en el terminal gracias a la llegada de esta versión oficial de TWRP compatible con el teléfono sin bordes de pantalla de los asiáticos. Pero además hay otros dos móviles que son ya compatibles con TWRP oficial, en este caso de la firma Motorola, el total de móviles compatible es el siguiente:

Como ya os hemos contado alguna vez para poder instalar estas versiones de TWRP en sus respectivos modelos podemos optar por distintas vías. Si ya tenemos el móvil rooteado, podemos optar por descargar la app de TWRP para descargar e instalar directamente este recovery.

moto z amazon

También podemos hacerlo a través de ADB desde el ordenador, conectando el móvil a este, y hacerlo desde TWRP si ya lo tenemos instalado y queremos actualizarlo, aunque este no será el caso. Con TWRP se amplían mucho las posibilidades de nuestro móvil, siendo posible instalar aplicaciones alternativas.

Sin duda de estos tres móviles el que tiene más papeletas de ser un teléfono ideal para integrar ROMs alternativas es el Xiaomi Mi Mix 2, un móvil de enorme pantalla y sin bordes con gran potencia, al que sin duda se le puede sacar mucho rendimiento con la instalación de nuevas aplicaciones y sobre todo, ROMs que sean más cercanas al Android puro que muchos ansían para sus teléfonos. Si ahora ha sido el Xiaomi Mi Mix 2 el que ha recibido TWRP y hace unas semanas el Xiaomi Mi 6, esperemos que llegue pronto al Xiaomi Mi Mix 2S.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police