Actualidad ROM: OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T, TWRP Builder y más

Actualidad ROM: OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T, TWRP Builder y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene android viene con OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T / 5. También con TWRP Builder que es un proyecto que conecta con los desarrolladores para solicitar ports de TWRP no oficiales, de los paquetes AddonSU para LineageOS 15.1 para obtener root y más. ¡Comencemos!

OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T / 5

Ya ha llegado OxygenOS 5.1.0 para el  OnePlus 5 / 5T. Antes de comenzar a hablar de OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T / 5 vamos a hablar un poco de los que han sido los topes de gama de OnePlus en 2017.

Ambos modelos comparten la misma CPU el Qualcomm Snapdragon 835 acompañados de 6 u 8 GB de RAM. La diferencia sustancial la encontramos en la pantalla, la del  Oneplus 5 es de 5,5″ con un formato de 16.9. Sin embargo la del del OnePlus 5T es de 6.01 pulgadas en formato de 18:9, del estilo de móviles todo pantalla sin casi marcos.

OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T

Por fin tenemos OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T /5  se trata de la versión estable para los usuarios que prefieren no andar probando Open Betas.

Los aspectos más destacados  son la actualización Android 8.1 y los parches de seguridad de abril. Además el 5T también gana soporte para los nuevos gestos estilo iPhone X.

La lista de cambios para OxygenOS 5.1.0 para el OnePlus 5T /5 es:

  • Sistema actualizado a Android 8.1 Oreo.
  • Parche de seguridad de abril.
  • Soporte de gestos de pantalla completa (solo 5T).
  • En el modo juego por un lado nuevas optimizaciones incluido el ahorro de energía y la pausa del brillo adaptativo. Por otro el impulso de red agregado: prioridad de red para la aplicación de juegos en primer plano.
  • Respecto al launcher: Se agregaron etiquetas de categoría en la sección de búsqueda del cajón de la aplicación y carpetas de nombre automático basadas en la categoría.

Para finalizar si no podéis esperar podéis descargar la OTA de OxygenOS 5.1.0 desde estos links:

  1. OnePlus 5T.
  2. Oneplus 5.

TWRP Builder

TWRP Builder es un proyecto que conecta con los desarrolladores para solicitar ports TWRP no oficiales.

TWRP es el recovery personalizado más popular para el desarrollo de Android. El requisito básico para comenzar el desarrollo en un teléfono Android es tener soporte TWRP ya sea oficial o no.

En caso afirmativo, los desarrolladores pueden comenzar el proceso para hacer ROMs, Kernels etc. Sin embargo si la respuesta es negativa, entonces en la mayoría de los casos el potencial de desarrollo es bajo.

Interfaz del recovery TWRP

Ahora, un proyecto de código abierto llamado TWRP Builder permite a los usuarios solicitar un TWRP para dispositivos no compatibles. Solo necesita información básica sobre el dispositivo de un usuario en particular. A través de una aplicación, envía a los desarrolladores la información requerida para usarla y crear un TWRP para ese dispositivo.

Los requisitos de TWRP Builder son que los usuarios deben tener la última versión de Play Store, BusyBox (un requisito para dispositivos más antiguos) y acceso root. El proyecto aún funciona sin acceso de root, pero en ese caso, los usuarios deberán proporcionar a los desarrolladores un recovery.img en funcionamiento.

Los desarrolladores afirman que a través de TWRP Builder, se han creado más de 90 imágenes TWRP para varios dispositivos. Estas imágenes no son oficiales y TWRP no las respaldará oficialmente.

También se debe tener en cuenta que TWRP Builder no es compatible ni está afiliado al TWRP original. Los desarrolladores afirman que no pueden garantizar que todas las imágenes funcionen como se espera. En algunos casos, las imágenes pueden incluso no arrancar. Además las imágenes de TWRP no oficiales no se lanzarán hasta que los usuarios confirmen que funcionan correctamente.

Finalmente, los desarrolladores señalan que no pueden garantizar la compatibilidad con ningún dispositivo sin recibir información. Se recomienda a los usuarios crear una solicitud en la aplicación TWRP Builder.  En caso de no obtener una imagen TWRP no oficial dentro de una semana significaría que su dispositivo no es compatible.

Los paquetes AddonSU disponibles para LineageOS 15.1

Los paquetes AddonSU ahora están disponibles para LineageOS 15.1. Las compilaciones oficiales de LineageOS no vienen con acceso root prehabilitado.

Los desarrolladores también han declarado que no soslayarán las restricciones de SafetyNet impuestas por Google al modificar la imagen del kernel. Tampoco no hay ningún problema con que flashee Magisk o SuperSU.

LineageOS 14.1 Galaxy S6

En un esfuerzo por ofrecer a los usuarios más opciones los paquetes de AddonSU están ahora disponibles para LineageOS 15.1 y permiten obtener acceso root.

AddonSU sólo se puede flashear en ROM basadas en LineageOS.

Esta solución root puede que no le interese a muchos ya que no podrá pasar SafetyNet. Otro caso en el que puede venir bien es cuando estás usando un dispositivo que no permita usar Magisk. Si desea probar AddonSU, puede consultar el siguiente enlace.

Android Oreo llega al 4,6 % y novedades Android P

Android Oreo ahora está en el 4.6% de todos los dispositivos mientras Android Nougat permanece en la parte superior.

Las estadísticas actualizadas muestran que Android Oreo ha experimentado un aumento significativo. Oreo ha pasado de del 1.1% en febrero de 2018 al 4.6% en abril de 2018. Por lado Android Nougat sigue siendo el rey con una distribución del  30.8 % de todos los dispositivos.

Aquí tenéis una lista actualizada con las distintas versiones de Android:

Android Oreo 4,6 %

El avance de Oreo probablemente se deba a la actualización de muchos dispositivos en en los últimos 2 meses.

En relación con Android P tenemos estas noticias:

Zona de desarrollo

Apktool v2.3.2 brinda soporte para Android P, reconstrucción experimental de AAPT2 y más. La última versión de la herramienta es la v2.3.2 y finalmente permite a los usuarios recompilar aplicaciones creadas con API nivel 28 en mente, Android P.

Anteriormente, podía descompilar fácilmente las aplicaciones creadas para la versión P, pero eso solo es útil para realizar » desmontajes de APK » y no para modificar realmente los archivos. Aquellos de vosotros que os gustan mucho lo módulos Magisk Modules estarán contentos de saber que las modificaciones del sistema pueden estar en camino ahora que los modders pueden descompilar, modificar y recompilar los archivos del sistema Android P.

Por otro lado ya tenemos cómo hacer root e instalar Magisk en el Huawei P20 Pro.

En cuanto al Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya podemos habilitar la grabación de video 4K UHD. Gracias al trabajo de reputado desarrolador de XDA XDA Vidhanth se ha conseguido. Para hacerlo, todo lo que necesitará es acceso root y un explorador de archivos con funcionalidad de root como MiXplorer o Solid Explorer. Luego hay que seguir este tutorial.

Por ultimo los OnePlus 5 y OnePlus 5T han recibido soporte de Project Treble extraoficialmente.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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