Un misterioso móvil Xiaomi de seis pulgadas aparece en la TENAA

Xiaomi

Xiaomi está muy activa en las últimas semanas, después de haber presentado su Xiaomi Mi Mix 2S el pasado mes de marzo, un nuevo móvil gaming y a punto de presentar el Xiaomi Mi A2, ahora conocemos un misterioso móvil Xiaomi. Este ha pasado por la TENAA con una pantalla de 6″.

Una de las mejores noticias que han recibido los fans de Xiaomi en las últimas semanas, es que la firma va a ir liberando el kernel de sus móviles para favorecer una proliferación más rápida de contenido alternativo para estos terminales.

Un móvil Xiaomi de seis pulgadas en la TENAA ¿otro Redmi?

La verdad que el móvil Xiaomi que ha pasado por la TENAA ahora en un primer vistazo recuerda mucho al inminente Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2. Según se puede apreciar en las fotos de la certificación, contaría con una cámara dual, también dispuestas de la misma forma que el iPhone X o el nuevo gama media de los chinos. Cuenta con las antenas en los extremos superior e inferior, como hemos visto en el Xiaomi Mi A1, aunque más allá del apartado estético, se han desvelado varias características en esta certificación.

móvil Xiaomi

Lo más llamativo, que nos hace pensar en un Redmi, es que la pantalla tiene una resolución HD+ de 720p, con un tamaño de 5,99 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9. El procesador es desconocido, al menos en su modelo, aunque se sabe que cuenta con ocho núcleos a una velocidad de 2.0GHz. Las variantes son de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento respectivamente.  Respecto de la cámara de fotos, como hemos apuntado antes, es dual, con orientación vertical.

La TENAA sólo desvela un sensor de 12 megapíxeles, y todo hace pensar que el combo será de 12 y 5 megapíxeles, como en el caso del Note 5 Pro. La batería en este caso es inferior a la que acostumbra a montar Xiaomi en este tipo de terminales, de 3000mAh. También se han desvelado unas dimensiones de 160.7 x 77.3 x 8.1mm y un peso de 170 gramos. Además el listado de la TENAA confirma que habrá nueve colores distintos en su lanzamiento. Todo apunta a que sea un nuevo modelo de la gama Redmi, por su pantalla HD+, pero Xiaomi está acostumbrada a sorprendernos con curiosos híbridos para la gama de entrada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena