¿Será el Xiaomi Mi 7 el primer Android con reconocimiento facial 3D?

Xiaomi

Apple, nos guste o no, lanzó al mercado varias innovaciones cuando presentó el iPhone X, innovaciones que no siempre han sido bien recibidas por el público general (como el notch), pero entre las que sí se encontraban cosas bastante interesantes como el desbloqueo facial 3D. Ahora parece que será Xiaomi la primera en dar el pistoletazo de salida a esta tecnología en el mundo Android, y lo hará, como no, con el Xiaomi Mi 7.

Y es que ya os hemos hablado con anterioridad de que Xiaomi incluirá una cámara similar a la «Truedepth» del iPhone X en su próximo buque insignia, una cámara que tardará un poco aún en estar entre nosotros.

¿Xiaomi Mi 7 para el tercer trimestre de 2018?

Y es que los últimos informes apuntan a que hay un problema con los vendedores de sensores 3D que está haciendo que los fabricantes de terminales Android se lo piensen dos veces antes de incluir el reconocimiento facial 3D en sus dispositivos. Para los que no estéis muy puestos en la materia, este tipo de tecnología hace un escaneado 3D de la cara del usuario, lo que permite que el desbloqueo funcione con independencia de la barba, las gafas, pelo o cualquier otro accesorio que podamos llevar

Y es que la combinación de software y hardware necesaria para sacar adelante esta tecnología no es fácil de depurar, siendo una alianza entre Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics la que tendría el desarrollo más avanzado a estas alturas.

Xiaomi Mi 7

El problema de esta última solución es que solo funciona junto al Snapdragon 845, por lo que esta tecnología estaría limitada solo a los terminales más potentes de algunas compañías. Si tenemos en cuenta que Samsung y Huawei están usando SoCs propietarios, lo cierto es que pocos terminales incluirán el reconocimiento facial 3D este año, siendo el Xiaomi Mi 7 uno de ellos y teniendo que esperar hasta 2019 para ver esta tecnología en terminales Samsung.

Por ahora es complicado saber si Xiaomi será la que lidere «el cambio» o si algún otro fabricante chino se le adelantará, así que si ya había poco «hype» con el próximo Xiaomi Mi7, esto solo hace que aumente un poco más.

Xiaomi Mi 7

Os recordamos que el Xiaomi Mi7 llegará presumiblemente al mercado con pantalla OLED de 18:9, carga rápida inalámbrica de 7.5 w, un SoC Snapdragon 845 y una batería de 4000 mAh.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > DIGITIMES